Amigurumi
Amigurumis,  Decoracion DIY

Cinco patrones de amigurumi gratis que debes ver

5 patrones/tutoriales de amigurumi gratuitos que no te puedes perder 

Si eres apasionado del crochet, lo más seguro es que te hayas topado con el término “amigurumi”. Esta palabra, de origen japonés, se traduce literalmente al español como “juguete tejido relleno”. Esta técnica consiste en el tejido con ganchillo de animales o personajes con un estilo particularmente adorable, lo cual caracteriza a los amigurumi. Se puede decir que esta práctica pertenece a la llamada cultura “kawaii” japonesa, que se basa en lo adorable y bonito.  

Se cree que los amigurumis llegaron a la cultura japonesa en los años 50 luego de la guerra. Los japoneses vivían en una tristeza muy grande, así que comienza a surgir la cultura kawaii como una forma de animarlos. Es en esta década cuando nacen los amigurumis, quienes tienen una función que va mucho más allá de la decoración.  

Ellos son creados de forma consciente de principio a fin, eligiendo los materiales cuidadosamente, y tejiéndolos y armándolos con mucho cariño.  

Si quieres adentrarte en el mundo de los amigurumis, o si ya eres un fanático de crearlos y regalarlos, te recomendamos 5 patrones y tutoriales gratuitos para que crees a tu compañero.  

Ovejita  

oveja_crochet_ganchillo_patron

Las ovejitas al estilo kawaii son un clásico de los amigurumis. Son un regalo perfecto para los más pequeños, y además es un lindo juego de palabras (¡ovejitas hechas de lana!). Este patrón nos lo regala la página web Lanas y Ovillos , y está realmente muy sencillo. Si nunca has intentado un amigurumi, este seguro es una buena opción para iniciar.  

Somos Osos 

Somos Osos es una serie animada muy querida por pequeños y grandes por igual. Estos tres ositos son de lo más adorables, y sin duda representan el estilo kawaii perfectamente. No existen muchos patrones y tutoriales en la web gratuitos para amigurumis de Panda, Pardo y Polar, así que cuando encontramos este tutorial, nos alegramos muchísimo. Patrigurumis tiene muchas creaciones hermosas, y además de un vídeo tutorial en su canal de YouTube, también nos comparte el patrón gratis en español en su página web. 


 

Ballenita 

Si bien los amigurumis suelen ser de animales peludos, las ballenitas son otras opciones muy populares en el mundo de este arte, sobre todo para principiantes.

patron-gratuito-ballena-amigurumiNo son necesarios cambios de colores ni unir muchas piezas, por lo que este patrón gratuito de Amigurinos es el ideal para hacer tu primer amigurumi solo. ¿Te animas? 

Jake el Perro 

Hora de Aventuras es otra serie animada que ha logrado capturar los corazones de muchos en todo el mundo, y sin duda uno de los responsables de esto es nuestro querido Jake el Perro.

Jake el PerroJake es el fiel compañero de Finn, y juntos entran en alocadas aventuras en el Reino de Ooo. Este patrón gratis de la página web Manualidades y Decoraciones tiene como resultado un Jake clásico con un acabado perfecto.  

Conejita Chloe y gatita Mía 

¿Acaso puede existir algo más adorable que los conejitos y los gatitos? Solo se nos ocurre una cosa: Chloe y Mía, una conejita y una gatita muy kawaii y con mucho detalle. Este patrón es para los más experimentados y con más paciencia, pues son amigurumis muy elaborados con muchas piezas individuales, utilizando distintos materiales, técnicas y cambios de color. Sin embargo, el resultado es simplemente extraordinario, perfecto para bebés y niños pequeños. Tarturumies actualizó recientemente el patrón para estos dos adorables personajes, y no te lo puedes perder.  

 

Entonces, ¿te animas a crear a tu fiel compañero? Tal vez hayas conseguido tu nueva pasión. Regalar amigurumis es muy satisfactorio, más cuando se regala a los más pequeños. ¿Cuál de estos ha sido tu favorito? 

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz :)

¿Quieres la mejor entregada a tu correo electrónico?

Loading
Loading