emparedado
A cocinar,  Salud física

Alimentos bajos en calorías

Alimentos bajos en calorías 

Seguro has oído hablar de las calorías… cada paquete en la tienda de comestibles los enumera en la parte posterior del paquete. Muchos anuncios de comida se centran en su atractivo bajo valor calórico. Porque las calorías son malas, ¿no? 

comida baja en calorías  

En realidad, ¡los datos sobre las calorías son mucho más complicados que eso!

Es cierto que el exceso de calorías puede ser malo para tu cuerpo, pero, sin calorías, ¡no podrías disfrutar la vida diaria, ir a trabajar o hacer casi cualquier cosa!

Es importante comprender, sobre todo, que las calorías brindan una herramienta poderosa para el mantenimiento de la nutrición y la salud. Sigue leyendo. 

Técnicamente, cualquier alimento puede ser “bajo en calorías,” ¡solo tendrías que comerlo en pequeñas porciones! Piensa en un paquete de snacks de 100 calorías… 

100 calorías son aproximadamente un 20% de lo que un adulto necesita consumir por día. (Profundizaré en las matemáticas y la ciencia de las calorías más adelante). Quizá tenga algunas nueces, algunas pasas y chips de chocolate.  

No es más que un puñado de comida. ¿Qué dirías si te dijera que puedes obtener la misma cantidad de calorías de una cabeza entera de lechuga romana? 

candy lot

¡Es cierto! Aquí hay algunas otras porciones de 100 calorías que pueden sorprenderte: 

1 manzana grande 

3 tomates grandes 

3 pepinos 

1 ½ pomelo  

25 fresas 

3 tazas de palomitas de maíz 

16 onzas de espinacas crudas 

¿Notaste algo sobre esta lista? Si notaste que estaba compuesto principalmente de frutas y verduras, ¡entonces date una estrella de oro! 

Obviamente, podría haber mencionado la cucharada de mantequilla de maní que tiene 100 calorías, o los 23 M&M que también contienen esa cantidad de calorías.

Pero, seamos honestos, ¿te has comido alguna vez SOLO media bolsita de M&Ms? Si lo hiciste, seguramente ya conozcas el secreto del chocolate… ¡No te sacia!   

caramelo

Alimentos Bajos en Calorías que Sacian  

 

Esas 100 calorías de M&M pueden ser temporalmente satisfactorias, eso se debe a que están llenos de azúcar que tu cuerpo anhela naturalmente.

Pero, tampoco contienen nutrientes significativos. Tu cuerpo te pedirá M&Ms, y una vez que los reciba, se dará cuenta de que básicamente no valen nada.

Los guardará debidamente como grasa y luego, te pedirá más comida. (De hecho, ¡probablemente te pedirá más M&Ms!) 

 

Prepárate para darle a tu cuerpo algo que lo sacie. Y mejor aún, ¡dale algo nutritivo! Incluso si tu merienda contiene fibra solamente, sigue siendo una gran mejora con respecto a los dulces. De hecho, la fibra realmente puede hacerte sentir lleno. Si deseas aprovechar al máximo tu merienda de 100 calorías, esto es lo que debe comer: 

 

– Ensaladas (desnudas)

Salads

¿Recuerdas cómo dije que toda una cabeza de lechuga romana suma unas 100 calorías? ¡Otras verdes son muy parecidos!

Siempre y cuando no arrojes un montón de aderezo espeso sobre tu ensalada, te llenará muy bien sin disminuir tu recuento de calorías.

También se beneficiará de la fibra adicional, los antioxidantes y el beta-caroteno. Tal vez la idea de verduras crudas y desnudas no te atraiga… intenta agregar un toque de aceite de oliva y una pizca de sal.  

 tazón de bayas rojas y negras

– Fruta cruda. A Michael Pollan le gusta decir que, si no tienes suficiente hambre como para comer una manzana, entonces no tienes mucha hambre. ¡Esas son palabras! La fruta es una delicia azucarada, no muy diferente de los dulces que a menudo anhelamos. 

La diferencia es que ¡la manzana es nutritiva! La fruta es una buena fuente de vitaminas, fibra y minerales.

Cuando tu cuerpo lo procese, encontrará suficientes nutrientes para satisfacerlo por un tiempo. Con tiempo, puedes entrenar a tu paladar goloso para que acepte una fruta en lugar de una bolsa de chocolates. 

 

¿Sorprendida? ¡No lo estés! No estoy hablando de la variedad de baños de mantequilla que sirven en los cines.

En cambio, piensa en la variedad crujiente, simple e inflada de pochoclos, que contrario a las creencias popularessí tienen un sabor propio, sutil agradable.

También tienen algo en común con nuestras otras estrellas de la lista nutricional: ¡toneladas de fibra! Al igual que otros granos enteros, las palomitas de maíz también tienen algunos minerales y micronutrientes útiles para el cuerpo. (Así es: las palomitas de maíz son integrales.

¡Esto es cierto independientemente de si las palomitas de maíz son orgánicas o no!) 

Verduras verdes

Verduras verdes en abundancia

¿Quieres comer 100 calorías de algo que sea bueno para ti?

¿Qué tal un plato lleno de espárragos? 22 tallos de espárragos completos suman solo 100 calorías. También disfrutarás de una buena dosis de vitamina K y por supuesto, ¡fibra!

¿No eres fanática de los espárragos? Prueba 5 tazas completas de arbolitos de brócoli en su lugar.

Eso también son 100 calorías. Quizás prefieras comer 4 pimientos enteros o, 18 tallos de apio, o 2 ½ tazas de judías verdes. ¡La lista continua!

Para resumir, las verduras verdes son tus amigos. Puedes mezclar y combinar todos los alimentos que acabo de mencionar, asarlos para hacer una guarnición baja en caloríanutritiva.

¡Mantendrás tu estómago y tu cintura felices al mismo tiempo! 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz :)

¿Quieres la mejor entregada a tu correo electrónico?

Loading
Loading