red and white sliced vegetables
A cocinar

5 platos irresistibles de Latinoamérica

platos irresistibles de Latinoamérica 

Dicen que uno de los placeres de la vida es comer, y ¿cómo no?, si cada vez que degustamos un buen plato de comida, nos sentimos en el paraíso.  

Sin duda, cada país tiene una tradición gastronómica diferente, que al final nos une a todos, con solo la dicha de poder compartir y saborear un exquisito plato.  

De seguro has escuchado, el ceviche, las empanadas, el asado, la bandeja paisa o la arepa, si no es así, déjame decirte que esos son solo algunos de las exquisiteces que tiene América Latina y que definitivamente tienes que probar.  

La comida de esta parte de América se remonta desde la conformación de las tribus, pero su diversidad se originó de la fusión con culturas hispanas, europeas y africanas, dando lugar a la gastronomía más diversa y rica del mundo, debido a los ingredientes exóticos con que cuenta Latinoamérica.  

Esta comida de Latinoamérica es capaz de dejarte maravillado; por eso, en este apartado te daré a conocer 5 platos de comida irresistibles de Latinoamérica, que definitivamente querrás probar. 

Empanadas 

  1. Empanadas  

Te quiero mostrar esta comida en primer lugar, debido a que es uno de los platos que podemos decir que tienen en común toda Latinoamérica, ¿Dónde nació la empanada? Es una incógnita, pero los historiadores atestiguan que las empanadas no las heredaron los españoles, cuando llegaron a América.  

Pero seguro te estás preguntando ¿De qué están elaboradas las empanadas? Bueno su elaboración es muy sencilla consta de harina, maíz o trigo, aceite y el relleno. La puedes degustar horneada o frita.  

Las mejores empanadas son las empanadas chilenas y argentinas, no solo por su sabor sino por su presentación.  

La empanada chilena, por lo general, es de un relleno de carne, arvejas, picante y condimento, la mayoría la comen horneadas, pero también la puedes pedir fritas.  

Pero si te apetece una empanada argentina entonces déjame decirte que la encontrarás con un rico relleno de carne, huevos, cebolla, aceitunas y aceite de oliva, al igual que la chilena se disfruta horneada.  

En otro país de Latinoamérica, donde se disfruta de una rica empanada es Venezuela, la puedes disfrutar fritas y encontrar de distintos rellenos como: queso, pollo, carne mechada, caraotas, cazón y todo lo que se te ocurra, es preparada a base de harina de maíz. 

Mi preferida es la empanada de carne mechada, siempre me gusta agregarle salsa de ajo y acompañarla de un delicioso jugo natura, sin duda, esta combinación es una delicia. 

También otros países como: Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay tienen empanadas en su gastronomía.  

Arepa

2. Arepa  

La arepa es el símbolo de Venezuela, actualmente se encuentra esparcida por todos los países tanto de América Latina como el resto del mundo. 

En Venezuela y Colombia siempre están debatiendo el origen de la arepa, pero los historiadores han decidido establecerla en un punto medio. Debido a que la preparación es la misma pero cada nación le da un toque distinto. 

Seguro te preguntarás ¿Cómo hago para diferenciar una arepa venezolana de una colombiana? 

Bueno, es muy sencillo, aunque para ambas naciones una arepa está hecha de una masa redonda a base de harina de masa. 

Mientras que, la arepa colombiana por lo general, se consume sin relleno, en Venezuela acostumbran a rellenarla con infinitas preparaciones, incluso les tienen nombre a las arepas, por ejemplo, una arepa rellena con caraotas y queso blanco rallado la llaman “dominó”, una arepa rellena de queso y carne mechada es una pelua” y una arepa rellena con queso amarillo y pollo es una “Catira”.  

¡Solo te queda degustar ambas arepas y decidir cuál es tu preferida! 

aerial photography of buildings near blue sea and mountains

3. Caldillo de Congrio  

De seguro has escuchado hablar de Neruda, el poeta chileno más importante de todos los tiempos, si es así, déjame decirte que fue quien hizo popular este plato, cuando realizo una composición famosa llamada Oda al Caldillo de Congrio.  

El caldillo de congrio, es un plato exquisito que vale la pena que pruebes; es una mezcla de los siguientes ingredientes: congrio, salsa de tomates, cebolla, papas, zanahoria, hierbas, sal y pimienta.  

¡Este plato es arte, que hasta Neruda lo recitó, así que cuando tengas la oportunidad no dejes de probarlo y comprobarlo! 

Ceviche

4. Ceviche  

 El Ceviche, es el plato que sin duda representa al Perú a nivel nacional e internacional, esta comida no solo la puedes degustar en el Perú, sino en cualquier restaurante del mundo, debido a lo exquisito de sus sabores, que se han sabido posicionar entre los mejores platos de Latinoamérica. 

Este plato está preparado a base de mariscos y pescado marinados con limón, que a su vez se le incorporan ingredientes como cebolla, ají, cilantro, pimienta y sal. Con cada bocado de este exquisito plato, sentirás la mezcla de cultura que transmite.  

orange houses near green mountain

5. Bolón de verde  

El plátano es riquísimo y se encuentra esparcido por toda Latinoamérica, aunque cada país tiene su manera de prepararlo, en Ecuador tienen una exquisita comida llamada “Bolón de Verde” donde su principal ingrediente es el plátano verde.  

assorted seed and powder sack lot

Te aseguro que al probar el Bolón de Verde quedarás fascinado con la combinación de sus sabores, el cual es una bola de plátano relleno de diferentes carnes o quesos, es recomendable que lo pruebes recién hecho para que sientas lo crujiente del plátano ¡Toda una delicia!  

Sin duda, no podrás resistirte a ninguno de estos exquisitos platos de Latinoamérica, así que, atrévete y ¡Buen provecho! 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz :)

¿Quieres la mejor entregada a tu correo electrónico?

Loading
Loading