Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Funda Para Móvil Sandía a Crochet

Esta Funda para Móvil Sandía a Crochet es realmente genial para proteger el móvil. 
Funda de móvil sandía a crochet

Todas las fundas de móvil son muy fáciles de hacer y sirven para aprovechar restos de hilos.


En la mayoría de los casos no es necesario forrarlas con tela (y es incluso conveniente no hacerlo para que se adapten mejor), pero en esta, al tener todos los hilos negros de las pepitas, os aconsejo hacerlo para que el móvil se deslice mejor.

Esta funda está tejida íntegramente en puntos bajos, por lo cual es sencillísima para principiantes.

Os pongo el patrón tal y como la he hecho yo para ayudaros (las colaboradoras del blog tenéis el patrón en PDF ya disponible).




PATRÓN FUNDA SANDÍA A CROCHET
Está hecha íntegramente en puntos bajos, sin aumentos ni disminuciones.

Necesitamos hilo en color rosa o rojo, blanco, verde y negro y un retal de tela a juego para el forro.

Es conveniente utilizar un ganchillo menor a lo que pida el hilo (no ha de quedar tan apretado como los amigurumis pero si lo suficiente para que no se vea el móvil (y lo proteja adecuadamente).

Los pasos son orientativos: tenéis que modificar los números de puntos y vueltas según vuestro modelo de móvil.

Los pasos son los siguientes:
Tejemos en vueltas unidas y no en espiral (acabamos cada vuelta con un punto enano o deslizado y empezamos la siguiente con una cadena).
1.- En mi caso he comenzado con una hilera de 27 cadenas en color rosa. Hay que hacer tantas cadenas como el ancho del móvil + 2 (dependerá mucho de cuanto apretéis: haced dos o tres vueltas y enseguida veréis el ancho adecuado).
2.- 1 punto bajo en la segunda cadena, 24 pb, 3 pb juntos en la última cadena, giramos la pieza y hacemos 24 pb, 2 pb en la última cadena. Cerramos con un punto enano o deslizado y levantamos una cadena (54)
3-29.- 1 pb en cada punto (54)
30-31.- Cambiando a color blanco, 1 pb en cada punto (54)
32-38.- Cambiando a color verde, 1 pb en cada punto (54)
Cerramos con 1 pe y escondemos el hilo.
Bordamos las pepitas en color negro.

Para forrar la funda lo mejor es hacer una funda de tela al móvil con dos rectángulos, y una vez terminada la cosemos a la funda de crochet revés contra revés.

Aquí podéis ver la funda por dentro ya forrada.


Funda a crochet para móvil
Me ha encantado lo bien que queda así que, a partir de ahora veréis unas cuantas fundas por aquí (que yo cuando me pongo, me pongo).

Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico un enlace a todos mis patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso los que publique posteriormente).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutubePinterestTwitter e Instagram

1 comentario :