Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flan de Coco

El Flan de Coco es uno de los postres más fáciles y deliciosos que podéis probar.


La receta la habréis visto a menudo por Internet, porque es una receta tradicional de las de toda la vida (de hecho yo recuerdo a mi abuela Kika haciéndolo y nosotros esperando para rechupetear la lata de leche condensada).


Tiene pocos ingredientes y se prepara en un momento. Eso sí, os aconsejo prepararlo con bastante antelación porque está mucho más bueno fresquito.


FLAN DE COCO, RECETA
Necesitamos:
- 5 huevos grandes o extragrandes
- medio litro de leche entera
- 1 bote pequeño de leche condensada (aproximadamente 370 gramos); con 300 gramos es suficiente si queréis que sea menos dulce
- caramelo líquido
- 100 gramos de coco

Lo primero es calentar 400 ml de leche con el coco hasta que este está bien empapado (no tiene que hervir).


Añadimos la leche condensada y removemos a fuego bajo hasta que la leche se quede completamente líquida. dejamos enfriar.


Batimos los huevos y añadimos los 100 ml de leche que nos quedaban.


Incorporamos la mezcla de coco con leche condensada y batimos con varillas.


Echamos abundante caramelo líquido en un molde rígido (yo utilizo uno de cristal) y ponemos al horno al baño maría (es decir, ponemos el molde dentro de otro recipiente con agua) unos 40 minutos a 180 grados (comprobad siempre que está bien hecho pinchando el flan).


Para desmoldar esperar hasta que este frío para que no se rompa.


Queda un postre estupendo y muy bonito visualmente (el coco queda abajo y la parte de arriba es totalmente cremosa).

Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico un enlace a todos mis patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso los que publique posteriormente).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutubePinterestTwitter e Instagram


No hay comentarios :

Publicar un comentario