Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blusa de Verano con Volantes

Una de mis aficiones, además del crochet, es la costura.
En esta ocasión y para aprovechar unas telas que me tocaron en un  sorteo hace un par de años he hecho esta Blusa de Verano con Volantes (o Peplum, que es como se llama ahora a este tipo de blusas y tops).
Blusa de verano peplum


Lo divertido de coser es que puedes adaptar cualquier patrón en función de tus necesidades.

Este patrón está sacado de la Revista Patrones, en concreto de este número:


revista patrones

Pero estoy segura de que no reconoceríais el modelo: con unos pequeños cambios parece completamente diferente (por ejemplo, además de que obviamente he cambiado las telas también he quitado pespuntes del escote y he cambiado los bajos de volantes y mangas).

La revista Patrones es una de mis favoritas ya que la ropa es muy moderna y estilosa. Los patrones no vienen excesivamente explicados pero con un poco de paciencia se comprenden perfectamente (y para eso está el prueba-error).



El maniquí ha sido una de mis mejores compras, y mira que me lo pensé un montón. Sirve tanto para mi talla como para la de mi hija y es perfectamente adaptable según  tengas más o menos pecho, cadera, etc. Lo podéis encontrar aquí. Si os gusta coser os recomiendo este mismo (a mí me encanta) o cualquier otro de los muchos que podéis encontrar aquí (las mejores marcas son estas que veis aquí)

Y para las que estáis comenzando con la costura os recomiendo dos libros maravillosos para empezar: 
- El gran libro de la costura, fundamental para aprender todas las técnicas y trucos paso a paso


El gran libro de la costura

Y este otro, muy sencillo y barato para aprender a crear y modificar patrones.


Corte y confección para dummies

Por cierto, he cambiado de página de Facebook debido a que se me ha bloqueado (no puedo acceder a ella como administradora ni contestar mensajes) así que si queréis seguirme en la nueva este es el enlace https://www.facebook.com/madreshiperactivas/

Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico un enlace a todos mis patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso los que publique posteriormente).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutubePinterestTwitter e Instagram

2 comentarios :