Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Galletas Escocesas de Mantequilla o Shortbread

Estas Galletas Escocesas de Mantequilla son tan deliciosas que es imposible resistirse a ellas!! (reconocedme que estáis salivando solo con verlas).
Galletas escocesas de mantequilla

Son unas galletas sencillísimas de hacer y por Internet podéis ver la receta en múltiples sitios (incluso en la Wikipedia, donde os dicen que "El shortbread es un tipo de galleta tradicional, típica de Escocia. Se elabora sin levadura, con una parte de azúcar blanco, dos partes de mantequilla y tres partes de harina de trigo").

Los ingredientes son muy baratos por lo que tendréis muchas galletas a un precio muy económico (y si veis lo caras que salen en los supermercados os daréis cuenta de que merecen la pena).

Anteriormente yo hice unas con la receta ligeramente modificada y fueron buenísimas, pero en esta ocasión he utilizado la receta tradicional aunque he modificado ligeramente la manera de hacerlas.


SHORTBREAD O GALLETAS ESCOCESAS DE MANTEQUILLA

Necesitamos (para dos docenas de galletas):
- mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados 225 gramos
- harina de trigo 225 gramos
- harina de maíz (maicena) 100 gramos
- azúcar glas 110 gramos
- una pizca de sal

Lo primero es amasar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal.
Lo podéis hacer manualmente pero yo utilizo una batidora amasadora que hace todo el trabajo duro.

Incorporamos las harinas tamizadas y mezclamos bien, sin amasar excesivamente. Si la masa sale muy seca añadid un poco de agua (es lo más frecuente); si por el contrario es excesivamente pegajosa podéis añadir un poco de harina.

Una vez desaparecidos los grumos hacemos una bola y la cubrimos de papel film, metiéndola a la nevera entre 30 minutos y una hora (para que sea más fácil hacer las galletas).

Cuando sacamos de la nevera ponemos el horno a precalentar a 170º (arriba y abajo, en horno tradicional).

Enharinamos una superficie de trabajo y extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor cercano a 1 cm.

Les damos la forma deseada (yo he utilizado un emplatador cuadrado y he partido cada galleta cuadrada por la mitad antes de meterlas en el horno: perfectas). Con un tenedor marcamos unos puntitos para hacer los puntitos característicos.

Espolvoreamos azúcar granulada sobre la superficie y metemos al horno a 170 grados durante 10 minutos. Es muy importante que tengáis en cuenta que las galletas no se deben dorar demasiado y salen del horno ligeramente blandas, endureciéndose cuando las pongáis sobre una rejilla a enfriar!!

El olor que dejan estas galletas por toda la casa es maravilloso (y tremendamente adictivo) así que os recomiendo que probéis a hacerlas.

Se conservan mucho tiempo en lata metálica (eso sí os sobran muchas, que lo dudo) pero es muy importante no meterlas hasta que no estén completamente frías (o se humedecerán).
Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico un enlace a todos mis patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso los que publique posteriormente).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutubePinterestTwitter e Instagram

1 comentario :

  1. QUE BUENA PINTA!!!
    SIEMPRE QUIERO HACER UNAS GALLETAS PERO NO ME RESULTAN.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar