Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pippi Calzaslargas Amigurumi

Hacía tiempo que quería hacer a Pippi Calzaslargas Amigurumi y, aunque me ha costado un montonazo de tiempo, estoy encantada por como ha quedado.


Pippi era la heroína de mi época, una niña adelantada a su tiempo. Vamos, una feminista de pro. En un mundo de princesas y lazos y en unos tiempos en que a las niñas nos obligaban a hacer cosas de niñas era el chicazo que todas las niñas llevábamos dentro: la que tenía un mono como mascota, la que chapoteaba en barro y a la que le importaba un carajo su apariencia.Pues por eso, porque se lo merece, he hecho el patrón de su versión amigurumi.

La muñeca es un poco más complicada de lo habitual, así que os dejo unas recomendaciones:
- tejer en sentido tradicional, es decir, en rondas unidas. Para ello, aunque no lo ponga en el patrón por no ser repetitiva, acabamos cada vuelta con un punto enano y empezamos la siguiente con una cadena que no cuenta como primer punto.
- usad algodón mercerizado: es el secreto de que los amigurumis queden definidos ya que los puntos quedan espectaculares.
- siempre apretad lo que podáis: para ello lo mejor es utilizar un ganchillo menor al que pida el hilo (entre 0,5 y 1 mm menos).
- para el pelo utilizad un hilo o lana más grueso: sera más rápido y no os volveréis locas.

Recordad que aquí voy poniendo enlaces para comprar los distintos elementos a medida que los voy encontrando online (si tenéis una tienda online y queréis que os enlace mandadme un mensaje).

Y recordad que el blog requiere mucho tiempo, esfuerzo y gastos por lo que se agradece vuestra colaboración para ayudar a mantenerlo. Por eso mismo este patrón a partir de ahora solo estará disponible para las colaboradoras del blog, en agradecimiento a su contribución para mantenerlo (¡¡las colaboradoras recordad dejar un correo electrónico para que os pueda mandar los patrones!!).

El patrón es mucho más trabajoso que la muñeca en sí, pero la verdad es que yo creo que ha merecido la pena.

Muñeca amigurumi Pippi calzaslargas

A mí me encanta como ha quedado!!!
¿Que otras muñecas os gustarían???

Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico un enlace a todos mis patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso los que publique posteriormente).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutubePinterestTwitter e Instagram

9 comentarios :

  1. Me ha encantado gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  2. A mi Pipi, me transmite toda esa infancia que tu describes tan bien!
    Por eso mismo, me encanta tu versión amigurumi, y te doy las gracias por compartirla.
    Te ha quedado preciosa y rebelde, tal y como es ella!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Esiste este patron en ingles?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias esta hermosa voy a tratar hacerla

    ResponderEliminar
  5. Donde puedo encontrar el patrón??

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. A partir de ahora tanto los patrones de mi blog www.artedetei.com como la entrada a mi otro blog www.arteydiversidades.com serán exclusivamente para colaboradoras por paypal https://www.paypal.me/artedetei (uno de los métodos más seguros para enviar dinero online, compras, donaciones y demás).
      Anímate a colaborar con el blog: puedes colaborar con lo que consideres que vale o lo que puedas y a cambio recibirás más de 100 patrones míos en español y en PDF (listos para descargar e imprimir) y la contraseña a www.arteydiversidades.com (indefinida, como una suscripción).
      La colaboración puede ser única (o repetirla las veces que queráis) y la mayoría colaboran entre 10 y 25 euros, (pero puedes colaborar con lo que te parezca bien).

      Eliminar
  7. Buenas, estoy interesada en comprar la muñeca ya tejida, como puedo contactar contigo?

    ResponderEliminar