Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puré de Verduras para Niños

No se si vosotras sois de esas madres afortunadas que tienen niños adictos a las verduras (es decir, pequeños extraterrestres).
No es mi caso, y casi siempre me toca discutir para incorporar un poco de frutas y verduras a la dieta.
Sin embargo, con este Puré de Verduras la tarea se me ha facilitado un montón.

Puré de verduras

Está muy rico y los niños se lo comen sin dificultad (vamos, que hasta mi hijo ha dicho "Para ser verdura se puede comer", y os aseguro que viniendo de él es todo un elogio).

Ya se que existen miles de teorías (tantas como madres) sobre la alimentación de los niños, y que además muchos pediatras recomiendan no obligar a comer nada a los niños. 
Pero vamos, ya les dejaría yo a mi hijo a ver que pasaba: si por él fuera no comería más que carne y pescado, proteínas puras y ya está (y os aseguro que eso, se mire como se mire, es una salvajada: si ya la dieta Dukan es muy discutible para adultos imaginad para niños).

En fin, que si queréis que poco a poco se vayan acostumbrando a las verduras este puré es una buena opción.

PURÉ DE VERDURAS PARA NIÑOS 
Para hacer este puré necesitamos:
- patatas
- judías verdes o las verduras de vuestra elección
- leche evaporada (o crema de leche)
- sal, nuez moscada, aceite de oliva, pimienta negra y picatostes

Lo primero es pelar las patatas y ponerlas junto con las verduras en el microondas para que se hagan en papillote, con una olla de silicona o similar (sin nada de agua). Yo utilizo una vaporera plegable de silicona que compré en Lidl y he amortizado con creces.

Aproximadamente en 8 minutos las sacamos del microondas y comprobamos si están suficientemente cocidas.

Añadimos leche evaporada al gusto (más o menos según lo espeso que queramos que quede), nuez moscada, sal y un chorrito de aceite de oliva.

Batimos con la batidora de mano.

Servimos con picatostes y espolvoreando un poco de pimienta negra por encima.

Queda estupendo, mucho mejor que con las verduras hervidas y, además, la leche evaporada y la nuez moscada le dan un sabor fantástico.

Ya me diréis que os parece. 

¿Vuestros niños comen fruta y verdura sin problemas? ¿o pensáis que es mejor no obligarles a comer nada?

Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico los patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso aquellos que no llego a publicar).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutube, PinterestTwitter e Instagram

1 comentario :

  1. Hummmm nuez moscada? no lo he probado nunca, me apunto a probarlo yo también, jeje. Bueno los pekes y las verduras a veces les cuesta amigarse,has probado a disfrazar las verduras? que no sepan a verdura :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar