Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gorro de Elfo de Papá Noel, DIY rápido

Con eso de que se acerca la Navidad y es uno de los momentos en que más ocupadas estamos todas las madres (sólo de planificar cenas, decoraciones y regalitos ya me agoto) no me queda tiempo para nada.


Pues bien, mi hijo ha decidido no dejarme margen al aburrimiento y me ha pedido que le haga un disfraz de Elfo para el cole.
Está muy bien que tenga tanta confianza en mí, pero sin pasarse (le intenté sobornar comprando un disfraz pero se ha negado rotundamente).

Menos mal que este Gorrito de Elfo de Papá Noel se hace en un momento.
Gorrito de elfo en fieltro
Tan sólo se necesitan dos pliegos de fieltro verde (muy baratos, de un bazar), uno de fieltro rojo, un cascabel y una máquina de coser (o lo podéis coser a mano, o incluso pegar si os es más fácil).

Para hacer el gorrito medimos la cabeza del niño o adulto que lo vaya a llevar. Cortamos dos triángulos que tengan como base la mitad de esa medida y los cosemos por los laterales (es muy sencillo, ya que al ser fieltro no hace falta sobrehilar ni rematar).

Gorro de elfo en fieltro

Cosemos en la base una tira roja con picos recortados a tijera.

Unimos un cascabel en la punta y ya está: Gorrito de elfo terminado.

Para el resto del disfraz no hace falta complicarse mucho: en mi caso tan sólo he hecho un chaleco muy básico con otros dos pliegos de fieltro verde (se anuda por medio de un cinturón negro). Mi hijo se pondrá una camiseta roja y unos vaqueros verdes y con eso será un elfo perfecto (por lo menos a él le ha encantado el disfraz, y la verdad es que me ha salido mucho más barato que comprándolo).

Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico los patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso aquellos que no llego a publicar).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutubePinterestTwitter e Instagram


1 comentario :