Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuello en Punto con Lentejuelas

Feliz Año 2015 a todas y espero que los Reyes os hayan traído unos regalitos estupendos (aunque si os pasa como a mi, que soy la encargada de gestionar los regalos, siempre seréis las últimas de la cola). 


Este año a mí, además de los habituales kilos de más (sin los cuales la Navidad no sería lo mismo, pero tampoco pasaría nada, queridos reyes Magos), me han traído unas agujas circulares intercambiables para tejer. Con ellas he hecho este Cuello Infinito con Lentejuelas.

Cuello infinito con lentejuelas

Las agujas intercambiables son comodísimas. Con ellas las cosas circulares o tubulares se tejen estupendamente (ya os comenté anteriormente que tenía ganas de practicar con agujas circulares).

A mi me han traído estas y las encuentro estupendas. Es un estuche con 8 pares de agujas de distintos números y 4 cables.

Agujas de punto

Agujas circulares

Este cuello es ideal para comenzar con las agujas circulares, ya que es sencillísimo.

Para hacerlo he utilizado una lana gris con lentejuelas que queda estupenda, y se teje sin ninguna dificultad.

Cuello en punto

TUTORIAL CUELLO INFINITO CON LENTEJUELAS
He utilizado tres ovillos (de 50 gramos) de lana acrílica con lentejuelas, para agujas de 6 mm. Como la lana era excesivamente fina está tejida doble (es decir, he utilizado dos hebras juntas).

Está tejido con agujas de 7 mm, y el cable de 100 cm.
Lo importante es que hagáis un número de puntos múltiplo de 4, y que os marquéis el final de cada vuelta (con un marcapuntos, una horquilla, etc).
Está hecho con 120 puntos (para que quede largo y de la vuelta con comodidad).

Todo el rato se hace un punto elástico 2-2, que en este caso es 2 puntos al derecho, dos puntos al revés, continuamente (al estar tejido en agujas circulares, si hacéis un número de puntos múltiplo de 4 os queda perfecto y no hay que pensar como coger los puntos, según vengan o al revés).

El alto del cuello es opcional. En mi caso, en esta ocasión es de 30 cm (me gusta que se pueda doblar). Os recomiendo que sea alto, ya que al ser punto elástico queda muy bonito al doblarse, haciendo un efecto abolsado.

Y aquí podéis ver lo chulo que queda el cuello con lentejuelas en su propietaria (no me digáis que las medias de gato no son geniales, me encantan).

Cuello en punto con lentejuelas

Y si preferís realizar otro tipo de cuello, en esta página podéis encontrar un montón.

Así que ya sabéis, chicas, lanzaros a la vorágine tejeril que es muy satisfactoria.

Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico los patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso aquellos que no llego a publicar).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutubePinterest, Twitter e Instagram


4 comentarios :