Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alfombra de Trapillo con Gatito

Este año se ha puesto de moda el Trapillo (t-shirt yarn o lana de camisetas, que es lo que realmente es), y me han entrado ganas de aprender a hacer cosas con él (por eso de que la envidia es muy mala).
Para comenzar me he animado a hacer esta Alfombra de Trapillo con Gatito de Fieltro, evidentemente para mi hija.

Alfombra de trapillo con gatito

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con trapillo es que se consume mucho más rápido de lo que una esperaría. Para esta alfombra he gastado un ovillo de trapillo rosa claro y dos (o casi dos) rosa fucsia. Esto os lo comento porque tenéis que comprar el trapillo a lo grande, ya que luego no es tan sencillo encontrar el mismo tono.

Otra cosa a tener en cuenta es que el diámetro del trapillo va variando, así que el trabajo no queda tan homogéneo como con el crochet tradicional. Por eso mismo todos los patrones han de ser aproximados  y en caso de que veamos que nuestro trabajo va quedando irregular tenemos que ir aumentando puntos más o menos a menudo.

El patrón en PDF está disponible para colaboradoras del blog.


Alfombra de trapillo con gatito

Y mientras yo me dedicaba a hacer la alfombra,, mi hija se fabricaba un marcapáginas. La verdad es que con la Big Shot se hacen en un momento, y quedan muy graciosos, pero conociendo a mi niña esto será el primer paso a una superproducción de marcapáginas (como dice su padre, tiene a quien salir).

Flor marcapáginas de goma eva

Por cierto, como podéis ver por las fotos mis dos hijos me han hecho de modelos de pies. Mi hijo se estaba duchando y ha comenzado a pedirme gel desde el cuarto de baño "porque el que tenía era para piel seca y él ya se la había mojado" (también tiene a quien salir en el cachondeo). 

Si os gustan mis trabajos podéis ayudarme a mantener el blog a través de paypal (paypal.me/artedetei); de esta manera ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, materiales (y sobre todo el tiempo y esfuerzo que requiere este blog).
Además, las colaboradoras del blog recibiréis en vuestro correo electrónico los patrones en PDF sin publicidad y listos para descargar e imprimir (incluso aquellos que no llego a publicar).

Si os ha gustado y no queréis perderos ninguna actualización podéis seguirme también en FacebookYoutubePinterest, Twitter e Instagram


17 comentarios :

  1. Lindos colores para la alfombra, el gato súper mono...muchas gracias por el patrón y las recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. molto bello il tappetino!
    buona giornata simona

    ResponderEliminar
  3. muy bonita ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  4. jaja, qué bueno lo de tu hijo... Que no pierda el cachondeo

    ¿Has cambiado el formato del blog? Está chulo.

    Besinos y gracias por el patrón

    ResponderEliminar
  5. Me ha enamorado la idea de poner el gatito, gracias!
    laia
    Dulcesamigus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. !Hay mi niña¡ este año se a puesto de moda el croche¡...y yo como el cangrejo pá!tras y más pá!tras, y no aprendo náa!...pero a ti se te da de lujo! felicidades! felicidades¡
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La alfombra es monísima y con el gato mucho más! un puntazo!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la alfombra!! Bueno, y el gatete... es genial!!
    Gracias por las instrucciones!!
    Un besote
    Puri/TresP

    ResponderEliminar
  9. como se hace el trapillo o donde se consige

    ResponderEliminar
  10. Ohh if any one could put this pattern in English I would be enternally grateful. It is gorgeous x

    ResponderEliminar
  11. hola,preciosa la alfombra,yo hice una y mi problema es que no me queda bien estirada en el suelo,me reviricha ,que estoy haciendo mal,un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola,preciosa la alfombra
    yo hice una pero no me queda bien estirada en el suelo
    que es lo que hago mal,apretare mucho
    se meriviricha para arriba,jaaaa un caos
    gracias y buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aprietas mucho y se te hincha para arriba lo que has de hacer es modificar la última vuelta haciendo esto: 15.- 3 cadenetas + en el mismo punto de partida 2 puntos altos, en los dos puntos siguientes 1 punto alto, y fijamos el conjunto con 1 punto enano en la tercera cadeneta del siguiente “arco” o “grupo de 5 cadenetas”. Luego *en la primera y segunda cadeneta del siguiente “arco” o “grupo de 5 cadenetas” hacemos 1 punto alto, en la tercera cadeneta 4 puntos altos, en la cuarta y la quinta cadeneta 1 punto alto, y fijamos el conjunto con 1 punto enano en la tercera cadeneta del siguiente “arco” o “grupo de 5 cadenetas”* (*23 veces). Finalmente en la primera y segunda cadeneta del arco inicial hacemos 1 punto alto, en el punto siguiente (el punto de partida) 1 punto alto más, y cerramos la vuelta con 1 punto enano en la última de las primeras cadenetas.
      Esta versión va bien si aprietas mucho. Era la versión del patrón original pero me quedaba muy fofa, prueba a ver.

      Eliminar
  13. hola, muchas gracias por compartir tu creatividad, quisiera saber si todo los puntos que pones en paracentesis(...) significa que se hacen todos en el mismo punto? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en esta ocasión significa que en cada punto has de hacer todo lo del paréntesis. Besos

      Eliminar
    2. gracias por contestar, me encantan tus creaciones.

      Eliminar