bird's eyeview photo of high rise buildings

10 países con sitios ocultos que debes conocer 

 

  1. España
  2. Argentina
  3. Chile
  4. Mexico
  5. Brasil
  6. Italia
  7. Estados Unidos
  8. Colombia
  9. Alemania
  10. Perú

Seguro cada vez que quieres visitar algún lugar, te vas por los más mencionados, pero déjame decirte que los destinos que no son tan populares pueden guardar una belleza únicaAsí que, en este aparatado tendrás 10 países con sitios ocultos que debes conocer. 

España 

aerial photo of Spain during daytime

España, es uno de los países más visitados de Europa ¿y cómo no?, si sus museos y arte arquitectónico así lo muestran. Pero no solo esos lugares tiene España para ti, ya que existen rincones de este país que de seguro no conoces y son tan espectaculares igual o más que la Basílica de la Sagrada Familia. 

¡Este país europeo para el año 2019, batió el récord teniendo más de 80 millones de visitantes! 

 A continuación, te quiero dar a conocer increíbles lugares de España que no son tan comunes, pero que sin duda vale la pena que conozcas.  

  • Cartagena  

Pertenece a la región de Murcia, aunque es desconocida para muchos turistas y propios, es toda una joya histórica que guarda sitios magníficos, tales como: 

  • Teatro Romano 
  • Museo Naval 
  • Museo de Arqueología  
  • Muralla del Mar 

brown concrete building

  • Puebla de Sanabria  

Este sitio pertenece a la provincia de Zamora, aunque es una localidad con paisajes naturales y arquitectónicos que te dejarán impresionado, también es un lugar que muy pocos conocen, así que si lo visitas serás un afortunado. 

Entre los lugares económicos y encantadores que te invito a conocer en Puebla de Sanabria se encuentran los siguientes: 

  • Sus calles empedradas que te invitarán a acercarte a sus espectaculares miradores 
  •  El Castillo de Puebla Sanabria  
  • Ermita de San Cayetano 
  • Museo de Gigantes 
  • Lago de Sanabria  

 

  • Goiuri  

De seguro te hablan de Goiuri, y ni sabes que existe, pero sí, esta localidad se encuentra en la provincia de Álava, aunque es perteneciente a los países vascos sigue siendo territorio español. 

Tiene muchos tesoros escondidos, pero sin duda lo que no te puedes perder es la hermosa cascada de Guluji. 

Esta cascada de Goiuri es todo un espectáculo, tiene una caída de 100 metros, lo más grandioso es que la puedes visitar fácilmente, solo debes ubica el Colegio Izarra y adentrarte a un camino muy sencillo.  

Solo te recomiendo que tomes tus previsiones para visitar esta cascada, ya que las épocas recomendadas son primavera y otoño, donde verás todo el esplendor de sus caídas.  

Argentina  

 Argentina, tiene tantos lugares para visitar que no te los puedes perder, imagínate que en el año 2018 tuvo más de 6 millones de turistas que ingresaron para conocer las maravillas que ofrece este país suramericano.  

Pero muchos turistas van a lugares ya conocidos como, por ejemplo: las cataratas de Iguazú, en esta ocasión te quiero dar a conocer sitios que de seguro no conoces. 

Argentina flag

  • Salto del Agrio  

En Neuquén se encuentra un imponente salto de agua que pocos conocen, pero que te recomiendo que visites, su belleza te dejará cautivado, no solo destaca el Salto del Agrio sino el volcán Copahue.  

  • Cono de Arita 

Te preguntarás, ¿qué es el Cono de Arita? Este es una pirámide natural que pocos viajeros conocen, ubicada en la provincia de Salta 

Te invito que la conozcas te quedarás maravillado con sus casi 150 metros de altura, este cono natural de sal es el más perfecto mundialmente.  

brown wooden mini barrel

  • Villa Epecuén  

Muchos turistas que visitan a Buenos Aires solo se limitan a conocer las edificaciones emblemáticas de la ciudad, dejando de lado lugares pocos conocidos tan fascinantes y curiosos como lo es Villa Epecuén. 

Así que, si quieres ser la excepción, te recomiendo que visites Villa Epecuén, donde te quedarás sorprendido con toda la historia que guarda este pueblo fantasma, actualmente reside un solo habitante.

Chile

landscape photography of blue and yellow houses

Para que te des cuenta lo visitado que es Chile, en el año 2019 recibió 4,5 millones de turistas.  

Este país de América del Sur guarda lugares asombrosos pero pocos conocidos, así que te invito a que te atrevas y des un paseo por ellos: 

  • Cascada Las Buitreras 

Esta cascada la puedes encontrar en la Región del Maule, es poco concurrida si la comparamos con otros lugares de Chile. Si visitas esta cascada quedarás maravillado con los cañaverales y gigantes hojas de lotos, puedes hacer senderismo y aprovechar para darte un chapuzón en la laguna que forma la cascada, lo más increíble es que no necesitarás de un gran presupuesto.  

  • Salto de Olla  

Aunque Lagos es una Región conocida de Chile, Salto de Olla no lo es, por eso te invito a que te des la oportunidad de salir de los lugares convencionales y conozcas Salto de Olla, una mágica caída de agua.  

  • Parque Nacional Conguillío 

En la Región La Araucanía, está el Parque Nacional Conguillíoaunque no es tan mencionado, vale la pena que lo conozcas, se encuentra rodeado de volcanes y paisajes que han sido diseñados a lo largo de los miles de años por la lava solidificada.

México  

aerial view of city buildings near sea during daytime

Cada año México recibe más visitantes, esto se ve reflejado en el año 2018 cuando recibió a más de 40 millones de turistas 

En este país hay lugares económicos para visitar y además que no son tan nombrados como lo que encuentras en internet, pero que valen la pena que conozcas. Déjame presentarte algunos de ellos. 

women in street dancing | Mexico

 

  • Santuario de Luciérnagas  

Si te encuentras con poco presupuesto y quieres visitar un lugar fascinante, no te preocupes, a solo un poco más de dos horas de la ciudad de México en Toaxalca tienes la opción de visitar el Santuario de Luciérnagas, un lugar mágico.  

  • Cuetzalan  

Si quieres alejarte de la ciudad, pero no encuentras un lugar tranquilo, bonito y económico; seguramente es porque no has conocido Cuetzalan en Puebla. 

Sentirás que estas en un lugar mágico, con sus calles empedradas y rodeado de montañas.  

  • Cuatro Ciénegas, Coahuila 

De seguro cuando conozcas este pueblo te preguntarás, ¿por qué no lo habías conocido antes? Te quedarás enamorado de sus calles de todo lo que tiene para ti. En este pueblo puedes encontrar atracciones como la vinicultura o las dunas de yeso.   

Brasil 

flag of Brasil

¿Sabías qué? Brasil para el año 2017, recibió a más de 6 millones de turistas, al ver esta cifra dirás: por algo tiene tantos visitantes, es así, sus lugares paradisiacos son una de las razones para visitarlo.   

Este país suramericano cuenta con muchos atractivos que debes conocer, aunque no sean tan mencionados como el Cristo Redentor o Copacabana, igualmente vale la pena que los conozcas.  

Beach in Brasil

  • Lençóis Maranhenses 

En Maranhao hacia el norte de Brasil, podrás encontrar un rincón que pocos conocen, pero que tiene un paisaje único, donde el agua y el desierto se unen. Te recomiendo que la visita la hagas entre la época de lluvia (mayo-septiembre) es cuando las lagunas se forman dentro del desierto. 

Christ the Redeemer, Brazil

  • Itacaré, Bahía  

Si eres un turista que busca un lugar poco visitado entonces, Itacaré es tu mejor opción, ya que es una mezcla entre selva y playas tranquilas ¡todo un destino paradisíaco! 

  • Inhotim 

Es un museo que puedes visitar en la ciudad de Brumadinho, es el lugar perfecto si eres fanático del arte contemporáneo, su entrada es accesible. Pero no solo eso, ya que Inhotim no es un museo cualquiera, debido a que se encuentra en el corazón de la selva. 

Italia 

Sin duda tiene paisajes naturales y arquitectónicos únicos, que cumple las expectativas de cualquier visitante, así que si viajas o estas en este país lo comprobarás¡Increíble! Italia en el año 2017 recibió a 123 millones de turistas.  

white motor scooter near building

Pero Italia no es solo la Torre Pisa, existen lugares escondidos que vale la pena que conozcas por 2 razones, su bajo costo y sus paisajes hermosos.  

  • Pitigliano 

Es un pueblo mágico que encontrarás en la provincia de Grosseto, aunque pertenece a la Toscana, no es el más popular, pero eso no quiere decir que no sea tan hermoso como el resto. 

 Este lugar irradia belleza por todas partes y te darás cuenta al observar sus calles empedradas.  

man standing in front of statue

  • Procida 

Procida, se encuentra ubicado en la ciudad de Nápoles, esta localidad es poca concurrida, pero deberías conocerla. Es una isla de origen volcánica, es perfecta para relajarte en el mar y disfrutar todo sobre la cultura de este sitio 

  • Burano 

 

Este pueblo tan maravilloso lo puedes encontrar en la región de Véneto, se encuentra aislado de los centros de turismo típicos de Venecia. 

Sin duda, cuando recorras el pueblito de Burano, te enamorarás de sus casitas tan coloridas y llenas de vida.  

 

Estados Unidos 

En el año 2017, EEUU recibió a más de 76 millones de turistas, no es raro para este país norteamericano si tiene muchas atracciones para sus visitantes. Pero la mayoría de los turistas visitan los mismos lugares, dejando de lado sitios pocos conocidos, pero que puedes descubrir con un bajo presupuesto y además son tan hermosos como el resto.  

white and gray wooden house with US flag

  • Rhode Island  

Un paraíso escondido que pocos conocen de EE.UU se encuentra al noreste del país y es el estado más pequeño donde puedes disfrutar de las siguientes atracciones: 

  • Arquitectura colonial 
  • Mansiones legendarias 
  • Museos de arte y natural 
  • Jardines 
  • Lagos 
  • Botes en los lagos 

Rhode Island

  • Michigan 

Puedes pasar un día increíble sin la necesidad de gastar tanto dinerosolo dirígete a Michigan y encontrarás Sleeping Bear Dunes, además quedarás maravillado de los acantilados de más de 100 metros de altura. 

También, te puedes divertir con tu familia y amigos haciendo carreras por las dunas que encontrarás en este lugar.  

man sitting on boat at daytime

  • Idaho 

Si eres apasionado por las aventuras de montaña y quieres conocer un lugar poco conocido, pero sorprendentemente cautivador, entonces debes visitar el bosque Sawtooths, en el corazón de Idaho. 

En este lugar te desconectarás de todo lo abrumador del urbanismo y podrás disfrutar del aire libre, senderismo, la fauna y flora. 

Colombia 

pink flamingos on pond surrounded with green plants in Columbia

Es un hermoso país de América del Sur, que cuenta con muchos lugares turísticos como: Bogotá, Cartagena de Indias y Santa Marta. Solo en el año 2018 llegaron 4 millones de turistas al país.  

Sin embargo, existen otros sitios que de seguro no conoces, pero te quiero dar a conocer. 

  • Pueblo de Ráquira 

Este es un bello pueblo ubicado en Boyacá que muy pocos turistas conocen, pero que vale la pena que visites, puedes disfrutar de lo mágico de este pueblito sin tener que gastarte todo tu dinero. 

black and white coffee shop

Es el pueblito más lindo que encontrarás en Boyacá, al visitarlo te darás cuenta de la historia que guarda, sus casas antiguas pero llenas de color, los cientos de diseños y artesanía 

  • La Laguna Verde 

En el Departamento de Nariño existe un lugar que te dejará fascinado por su belleza natural puedes ir sin gastar gran cantidad de dinero, ni encontrarte con tantos turistas, ya que es poco conocido, se trata de la Laguna Verde. 

Para llegar a esta laguna, puedes pagar un transporte o si eres más atrevido y te gusta estar en contacto con la naturaleza entonces puedes irte caminando y enamorarte de los paisajes con cada paso que das.  

white and blue boat on beach during daytime

  • Islote Santa Cruz 

En el Departamento Bolívar, podrás conocer un islote muy singular como lo es el Islote Santa Cruz. 

Seguro te preguntarás ¿qué de diferente tiene este islote? Bueno, primero que muy pocos turistas conocen su existencia y segundo que está rodeado de casas, por lo que verás el contraste del mar con las construcciones del lugar, así que si eres curioso este lugar es para ti.   

 

Alemania  

Alemania, es el país con más turistas de Europa, solo en el 2018 tuvo un récord de turistas tanto nacionales como extranjeros de casi 500 millones. 

Son muchos los lugares espectaculares que tiene este país para que conozcas, toma nota de los que te presentaré a continuación, son sitios pocos conocidos pero hermosos.  

white and pink petaled flowers Germany

  • Lago azul de Blautopf 

En la ciudad de Blauberan, se encuentra el lago azul de Blautopf, recomiendo que lo visites, es todo un espectáculo, como sacado de un cuento de hadas. 

Este sitio es perfecto para conocer; no solo quedarás maravillado con el lago y el color azul intenso de sus aguas, sino también con las obras arquitectónicas que lo rodean.  

  • Garganta de Höllentals 

Otro sitio en Alemania que no es tan conocido pero que sin duda te impresionará es el valle de Höllentals, también llamado Garganta de Höllentals, ubicado Baden-Wurtemberg.  

  • Suiza Sajona  

Suiza Sajona pertenece al estado de Sajonia, en este lugar encontrarás un paisaje incomparable, está rodeado de formaciones rocosas increíbles, valles y acantilados. 

¡Sin duda, los paisajes de Suiza Sajona harán que te enamores de sus paisajes! 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Perú  

Cada año tiene más turistas, una muestra de esto son los más de 4 millones de visitantes que tuvo este país suramericano en el año 2018. 

Peru green grass and green trees

 Aunque la mayoría buscan siempre los mismos lugares como Machu Picchu, en esta oportunidad quiero mencionarte otros sitios tan encantadores, económicos y pocos conocidos.  

 

  • Huancaya 

Si eres amante de la montaña, Huancaya es el lugar perfecto para ti, aunque no es tan popular como Machu Picchu, tiene mucho que ofrecerte. Cuenta con hermosos ríos y cascadas. 

Peru at daytime

  • Bosque de Piedras de Huayllay 

En el departamento de Pasco puedes encontrarte con el maravilloso Bosque de Piedras de Huayllay, donde podrás apreciar lo grande que puede ser la naturaleza para lograr esculpir formaciones de rocas impresionantes.  

  • San Jerónimo de Surco 

Lo puedes visitar en la provincia de Huarochirí, no necesitarás grandes cantidades de dinero para visitarlotiene muchas atracciones que han sido poco exploradas pero que valen la pena conocer.   

Entre las atracciones que puedes encontrar en este sitio están: ríos, cataratas, toboganes naturales y paisajes para disfrutar del senderismo.  

¡Solo te queda agarrar tu mochila y, prepararte para conocer estos sitios ocultos pero espectaculares que esperan por ti! 

¿Vives en estos países? ¿Qué agregaría?

 

Please follow and like us:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz :)

¿Quieres la mejor entregada a tu correo electrónico?