person writing bucket list on book
Amigurumis,  Crocheteando

10 Cosas Que Debes Conocer Sobre Los Amigurumis 

10 cosas que debes conocer sobre los amigurumis 

De seguro has visto en tiendas o en redes sociales estos mini muñequitos tejidos, llamados Amigurumis. Estos tiernos diseños, son capaces de enamorar a cualquiera. Por eso, en este apartado te daremos a conocer 10 cosas que debes conocer sobre los Amigurumis. 

knitting beige garment amigurumis

1. ¿Dónde nació la técnica amigurumi

La técnica de Amigurumi nació en Japón en los años de 1900‘s se ha ido extendiendo por todo el mundo. Seguramente habías visto adorables y pequeñitos peluches tejidos de monitos, dibujos animados y hasta animalitos, pero no sabias su nombre y procedencia. 

2. ¿A qué se refiere cuando hablamos de amigurumis? 

Los Amigurumis, se pueden definir en dos palabras: tejido de peluche o muñeco; este diseño es un estilo de crochet japones que cada vez tiene más popularidad.  

Este estilo de crochet, genera increíbles resultados de figuras, animales o cualquier cosa que se te ocurra, la estética que resaltan en estos diseños es la llamada kawaii, o mejor dicho adorable. Esto le da un plus a los amigurumis para que sus diseños sean adorables y tiernos. 

Actualmente, los Amigurumis han logrado posicionarse por los rincones de todo el mundo, puedes adquirir estos adorables tejidos ya hechos, o simplemente hacerlos tú mismo.  

3. ¿Es fácil aprender hacer los amigurumis? 

arts and crafts

Sí, es sencillo de aprender, cualquiera que tenga el entusiasmo y deje volar la imaginación puede llegar a diseñar tiernos amigurumis y aprender la técnica de crochet.  

Aprender a realizar esta técnica te dará horas de diversión, ayudándote a estimular tu creatividad, al mismo tiempo que vas adquiriendo nuevas destrezas para crear mejores diseños, hasta encontrar el estilo que más te identifique.  

Aunque al principio te pueda parecer un poco abrumador, te decimos que no te preocupes, al conocer los pasos básicos y contar solo con algunos materiales, se te hará muy sencillo y tu imaginación empezará a volar.  

4. ¿Qué es la técnica de amigurumi? 

Amigurumi, es una técnica que se basa en tejer diseños de muñequitos en miniaturas, usando el crochet o también el llamado ganchillo. Con esta técnica puedes hacer adorables gatitos, monitos, perritos, frutas y todo lo que se te ocurra. 

5. Si estoy comenzando a conocer sobre los amigurumis ¿con qué se recomienda para empezar? 

No tienes de que preocuparte si estás comenzando a familiarizarte con la técnica de crochet y no encuentras con qué empezar. Para iniciar, la mejor alternativa sin duda son las bufandas, debido a que solo son rectángulos largos, lo cual se te hará fácil manejar este tipo de patrón.  

Comenzar con el diseño de las bufandas te hará que adquieras destrezas y aprendas a desenvolverte con el ganchillo, para posteriormente con las técnicas de amigurumis logres hacer diseños más elaborados y divertidos, como peluches, frutas y muñecas tiernas 

6. ¿Qué es el Crochet? 

El crochet simplemente es la técnica que se usa para tejer Amigurumis. Con el Crochet puedes tejer prendas con distintos materiales como: lana, algodón, seda, entre otros, ya que se utiliza una aguja corta, que puede ser de metal, plástico, madera o sintético 

La técnica de crochet, permite diseñar telas entrelazadas en rizos de hilo. Es un simple proceso que puedes hacer de manera sencilla, solo pasando el hilo por medio de un nudo corredizo e ir formando la longitud o forma que desees. 

scarf crochet

7. ¿Qué materiales voy a necesitar para comenzar con el crochet?  

Si quieres aprender sobre el mundo divertido del crochet y realizar tus propios tejidos de amigurumi, debes contar con materiales básicos para este tipo de técnica. A continuación, te daremos a conocer algunos de esos materiales para que te vuelvas todo un profesional del amigurumi. 

  • Hilos. 
  • Aguja de crochet. 
  • Agujas. 
  • Hilo de bordar. 
  • Tijeras. 
  • Ojitos plásticos.  
  • Relleno. 
  • Alambre floral.

8. ¿Qué tipo de aguja puedo usar para diseñar mi crochet?

Sin duda las mejores agujas para hacer tus Amigurumis son las de aluminio, debido a que son prácticas y las puedes encontrar en un estuche con distintos tamaños; lo que hará que la técnica se te haga más fácil.  

Debes tener en cuenta que, aunque el hilo te indica el tamaño de aguja para usar, lo ideal es usar una aguja que sea más pequeña que la indicada, esto para evitar agujeros en tus diseños de amigurumis y también para lograr un nudo más resistente.  

Además de las agujas para el crochet, vas a necesitar agujas normales para coser esto con el objetivo de emplazar todas las partes del cuerpo de tu diseño de Amigurumi.  

 

9. ¿Qué hilo puedo usar para hacer mis amigurumis? 

El hilo que vayas a usar dependerá de lo que quieras obtener; para tener más durabilidad en tus amigurumis puedes usar lana o estambre, pero si lo que quieres es suavidad en tus creaciones opta por los hilos naturales, aunque son menos resistentes que el estambre, le darán suavidad a tu crochet.  

Si buscas que tus diseños no pierdan las puntadas, entonces la mejor opción de hilo es el de mezcla entre algodón y poliéster, este tipo de hilo dará un sellado ligero a tus diseños, haciendo que no se pierda la forma de tus amigurumis. 

Pero si estas iniciando o cuentas con poco presupuesto, no dejes que eso sea impedimento para hacer tus amigurumis, puedes usar el hilo acrílico; aunque es un poco fibroso, sigue siendo una gran opción.  

Si ya estás en un nivel más experto, el hilo de bordado es tu mejor opción, ya que lo puedes utilizar para hacer detalles especiales a tu Amigurumi. Puedes bordar desde bocas, narices hasta figuras.   

Tea pot with crochet covering

10. ¿Cuántas tendencias de amigurumis existen? 

La técnica de los Amigurumis es divertida y sencilla de realizar, se pueden recrear de distintas maneras, por lo general cuenta con tres estilos de diseño, tales como 

  • Amigurumis Clásicos. En esta tendencia el diseño del crochet consta de cuerpos alargados y delgados. Un ejemplo de ellos son los peluches tradicionales de trapo, llamados Aminekos 
  • Amigurumis Kawaii. Este estilo consiste en diseños pequeñitos y tiernos, suelen ser cabezones y con diseños decorativos de telas o fieltros.  
  • Amigurumis Frikis. Esta tendencia por lo general son diseños de personajes de dibujos animados, animales, Nintendo, entre otros.  

No cabe duda que, con la técnica amigurumi del estilo crochet puedes crear fantásticas criaturas. 

¿Qué agregarías a este artículo?

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz :)

¿Quieres la mejor entregada a tu correo electrónico?

Loading
Loading