Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Punto con Agujas

El punto, según la wikipedia, es un método milenario que se utiliza para tejer con lana, aunque pueden utilizarse también otros materiales como el hilo de algodón. Se utilizan las expresiones hacer punto, labores de punto, tejido de lana, tejido a dos agujas(por el tipo especial que se usa, denominado aguja de punto), tricot, tricotaje o tricotado.

Hacer punto consiste en dar una serie de lazadas (llamadas puntos), unidas entre ellas de forma que constituyan una malla.

¿Que MATERIALES necesitamos?
- agujas rectas de punto de diferente calibre (éstas de bambú son ideales para principiantes, dado que son muy baratas y hay 18 números diferentes)
- agujas circulares, muy cómodas y fáciles de usar (aquí tenéis un estupendo kit que, os lo aseguro, merece la pena)
- marcadores de vuelta, agujas para trenzas y cables, ...Aquí tenéis un kit ideal para principiantes.
- ovillos acrílicos, de lana o de algodón (os recomiendo que sean de calidad para lograr unas prendas estupendas); entre mis favoritas están todas las de Katia que podéis encontrar aquí.



Clicad sobre las fotografías para dirigiros al tutorial correspondiente.


        
CAMISETAS Y TOPS
 Top de punto Top gargano

CUELLOS Y BUFANDAS
 Cuello elástico para chico Cuello de punto con lentejuelas Cuello capucha a cuadros


GORROS
Gorro de punto a lunares Knit hat Alicia Gorro Graham para chico
 Gorro de Punto Alicia Gorro de punto con pompón Gorro para chico


PONCHOS Y CAPAS
 Minicapa Braid Poncho asimétrico de punto


Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

4 comentarios :

  1. hola estoy intentando hacer el poncho asimetrico pero tengo un problema, me dices que los puntos que tengo que montar miden 54 cm pero no me caben en la aguja y por ello he montado 75 puntos pero no si es suficiente, me podrias decir que es lo que hago. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haces nada mal. Lo que sucede es que una vez fuera de las agujas mide mucho más de lo que te parece. El tejido en la aguja siempre parece mucho menor. Es cuestión de probar: haz un par de vueltas, mide dado de si y verás.

      Eliminar