Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de agosto de 2016

Puré de Verduras para Niños

No se si vosotras sois de esas madres afortunadas que tienen niños adictos a las verduras (es decir, pequeños extraterrestres).
No es mi caso, y casi siempre me toca discutir para incorporar un poco de frutas y verduras a la dieta.
Sin embargo, con este Puré de Verduras la tarea se me ha facilitado un montón.

Puré de verduras

Está muy rico y los niños se lo comen sin dificultad (vamos, que hasta mi hijo ha dicho "Para ser verdura se puede comer", y os aseguro que viniendo de él es todo un elogio).

Ya se que existen miles de teorías (tantas como madres) sobre la alimentación de los niños, y que además muchos pediatras recomiendan no obligar a comer nada a los niños. 
Pero vamos, ya les dejaría yo a mi hijo a ver que pasaba: si por él fuera no comería más que carne y pescado, proteínas puras y ya está (y os aseguro que eso, se mire como se mire, es una salvajada: si ya la dieta Dukan es muy discutible para adultos imaginad para niños).

En fin, que si queréis que poco a poco se vayan acostumbrando a las verduras este puré es una buena opción.

PURÉ DE VERDURAS PARA NIÑOS 
Para hacer este puré necesitamos:
- patatas
- judías verdes o las verduras de vuestra elección
- leche evaporada (o crema de leche)
- sal, nuez moscada, aceite de oliva, pimienta negra y picatostes

Lo primero es pelar las patatas y ponerlas junto con las verduras en el microondas para que se hagan en papillote, con una olla de silicona o similar (sin nada de agua). Yo utilizo una vaporera plegable de silicona que compré en Lidl y he amortizado con creces.

Aproximadamente en 8 minutos las sacamos del microondas y comprobamos si están suficientemente cocidas.

Añadimos leche evaporada al gusto (más o menos según lo espeso que queramos que quede), nuez moscada, sal y un chorrito de aceite de oliva.

Batimos con la batidora de mano.

Servimos con picatostes y espolvoreando un poco de pimienta negra por encima.

Queda estupendo, mucho mejor que con las verduras hervidas y, además, la leche evaporada y la nuez moscada le dan un sabor fantástico.

Ya me diréis que os parece. 

¿Vuestros niños comen fruta y verdura sin problemas? ¿o pensáis que es mejor no obligarles a comer nada?

Por cierto, esta vez he editado la foto con un programa distinto, el CANVA, y os aconsejo que le echéis un vistazo porque tiene montones de posibilidades (yo sólo he jugado un poco, pero podéis hacer montones de cosas con él).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram

1 comentario :

  1. Hummmm nuez moscada? no lo he probado nunca, me apunto a probarlo yo también, jeje. Bueno los pekes y las verduras a veces les cuesta amigarse,has probado a disfrazar las verduras? que no sepan a verdura :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar