Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de mayo de 2016

Minijardines de Cactus para Niños

Tod@s sabemos lo bueno que es para los niños el estar en contacto con la naturaleza y ocuparse de cuidar las plantas, pero eso no es muy fácil según donde vivamos.

Para eso los Cactus en Mini Jardines son una opción estupenda!!

Cactus en mini jardines

Además de fomentar en ellos el cuidado de otros seres vivos resultan muy decorativos por muy poco dinero.

En concreto, el conjunto que veis en la foto es de mi hija, y ha salido por menos de 10 euros (los mini cactus normalmente están a menos de 1 euro, y según donde compréis el recipiente para ellos os saldrá tirado).

Una idea estupenda para utilizar como recipiente son las cajas pequeñas de fruta tuneadas y decoradas por medio del decoupage: quedan muy vistosas y podéis decorarlas de acuerdo a los colores de sus habitaciones. Aquí tenéis montones de tutoriales para las que os iniciáis en el decoupage.

El cuidado de los mini cactus es muy sencillo: se han de regar muy poco (y ante la duda no regar); sólo necesitan transplantarse cada dos años aproximadamente y es mejor no colocarlos recién plantados directamente al sol.

En definitiva, son las plantas ideales para sobrevivir al cuidado "amoroso" de nuestros hijos!!! (eso y las lentejas germinadas que todo niño ha plantado en algún momento, o como de dice ahora, si no lo han hecho no han tenido infancia!!).

Y como hoy es el Día de la Madre en España, os deseo un feliz día a todas las madres del mundo!!! (aunque, como me seguís desde muchísimos sitios, ya se que en Chile, por ejemplo, este año es el 8 de Mayo; en Mexico el 10 de Mayo, en Argentine el tercer domingo de octubre;...).
Para todas vosotras esta preciosa ilustración sacada de Internet...

Feliz dia de la madre

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

2 comentarios :

  1. Me encanta!! Los cactus son preciosos sólo tendremos que tener cuidado de no pincharnos :D

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Los minijardines de cactus o de crasas son muy chulos y los pueden decorar con piedrecitas u otros elementos que encuentren en sus paseos por el campo (o incluso con sus figuras de juguete...) Gracias por compartir la idea!!!

    ResponderEliminar