Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de enero de 2016

Arroz con Almejas, Receta Tradicional

En mi casa, como en muchas otras casas con niños, la variedad de las comidas es prácticamente cero: pasta, arroz, lentejas y poco más (mi hijo es muy maniático comiendo y hace mucho que decidí no hacer una guerra por eso, que la vida ya nos engorda a todos). 

Para no morirnos de aburrimiento en la cocina vamos haiendo recetas variadas con esos componentes.

Hoy le ha tocado el turno a uno de mis platos favoritos cuando yo era pequeña, el Arroz con Almejas.

Arroz con almejas

Este plato es muy habitual en el norte, pero en la Comunidad Valenciana, donde vivo ahora, no lo he visto nunca (y mira que está rico).

La receta es sencillísima y apta para todos los bolsillos.

ARROZ CON ALMEJAS, RECETA
Necesitamos (para 4 personas):
  - arroz (unos 80 gramos por persona)
  - aceite (preferiblemente aceite de oliva virgen)
  - almejas (cuanto mejor sean las almejas, mejor el arroz, aunque yo lo he hecho con las almejas congeladas de Mercadona e igual queda estupendo)
  - un par de dientes de ajo
  - media cebolla
  - pimiento verde (según el tamaño, muy poca cantidad)
  - perejil
  - sal
  - un chorrito de vino blanco
  - media pastilla de caldo de pescado

Comenzamos cortando el ajo, la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños.

A la vez ponemos alas almejas en una cazuela con agua hirviendo para que se abran y las escurrimos (si compráis almejas congeladas ese paso no es necesario: las ponéis debajo del grifo con agua caliente y se abren en un momento)

Ponemos a calentar en una cazuela de base ancha aceite de oliva y rehogamos ajo, cebolla y pimiento hasta que se hagan un poco (que se doren ligeramente).

Sazonamos. 

Añadimos el arroz y lo rehogamos un ratito. 

Añadimos las almejas e incorporamos agua (el doble de medida que de arroz) y un chorrito de vino blanco. Cuando hierva incorporamos media pastilla de caldo de pescado.

Corregimos la cantidad de sal y añadimos perejil picado.

Dejamos que se haga el arroz (unos 20 minutos) y servimos.

Probad la receta y ya me diréis si sale o no buenísima. 

Además, los ingredientes son sencillos y fáciles de encontrar. 
Ya os digo que, como yo no suelo encontrar almejas tan buenas como en el norte lo hago con almejas congeladas de Mercadona, lo que casi seguro está penado por la ley en el País Vasco, pero que le vamos a hacer.

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

4 comentarios :

  1. Pues suerte que puedes incluir almenjas, porque en mi casa "los bichos" todavía no sé cómo disfrazarlos para que gusten...

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recodar !!!!... en casa de mi madre de niña era un plato de los sabados que nos gustaba a todos , ejem!!... yo que era muy refifi con la comida apartaba todo trocito de pimiento que veia ,por lo demas recuerdo que estaba rico, desde entonces no lo he comido mas es que ni me acordaba siquiera.... Se ve que es tipico del norte como tu dices ya que por la provincia de Girona no se ve. Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre me gustaron las almejas para todo, lo que pasa que en mi casa no son muy dados a quetar la concha y protestan, casi siempre lo hago con las almejas limpias, tiene que estar estupendo como dices , si son buenas mejor que mejor, gracias por la receta, bessssssssss

    ResponderEliminar