Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de noviembre de 2015

Patatas Panadera con Bacón, Receta

Me imagino que, como en todas las casas, en las vuestras las patatas son también una de los acompañamientos más habituales.

Pues bien, tenéis que probar estas Patatas Panadera con Bacón, porque son realmente buenísimas.

Patatas panadera con bacón

Además de lo buenas que están una de sus grandes ventajas es que no se desaprovecha nada: si sobran (cosa rarísima) simplemente las troceáis y están buenísimas mezclándolas con huevos y haciendo una tortilla.

Otra gran ventaja es (sobre todo si tenéis gente a comer) que se pueden preparar con bastante antelación y hacer poco a poco en el horno, con lo que estaremos libres para hacer otras cosas o tomarnos un aperitivo.

En realidad las patatas panadera son casi blancas ya que llevan vino blanco y no llegan a dorarse, pero a los niños en general les gustan más con color dorado (las más doraditas son las primeras en acabarse) y sin vino blanco.

La receta es sencillísima, pero os la pongo por si no la conocéis.

PATATAS PANADERA CON BACÓN, RECETA
Necesitamos:
- 1 kg de patatas 
- 2 cebollas de tamaño medio
- bacón ahumado
- sal, pimienta blanca y aceite de oliva

Lo primero de todo es cortar las cebollas en juliana (en tiras finas). La ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que quede transparente.

Mientras vamos pelando y cortando las patatas en rodajas finitas (cuanto más finas mejor se harán, pero eso va por gustos).

A continuación en una fuente de horno ponemos una capa de patatas crudas, otra de cebolla, añadimos un poco de bacón cortado en trocitos y vamos repitiendo. A medida que vamos poniendo los ingredientes vamos repartiendo un poco de sal y aceite de oliva en cada capa.

Patatas panadera con bacón

Terminamos con una capa de patatas sobre la que echaremos unos trocitos de bacón.

Espolvoreamos un poco de pimienta blanca y metemos al horno a 180º.

Para que las patatas se hagan poco a poco sin quemarse las cubrimos con papel de aluminio al principio. 

Patatas panadera con bacón

Cuando ya estén casi hechas retiramos el papel de aluminio y dejamos que se doren (eso ya va por gustos).

Patatas panadera con bacón

Y ya tenemos un acompañamiento estupendo para todo tipo de platos.

Si os sobran os recomiendo lo que os he comentado: batís un par de huevos, añadís todo y hacéis una tortilla de patata con bacón (riquísima....).

Y además admite múltiples variantes: por ejemplo, si no tenéis bacón podéis añadir trocitos de salchichas y convertir el plato en un plato principal (también buenísimo).

¿Os animáis?

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

2 comentarios :

  1. un buen acompañamiento ,gracias por compartir en casa son patatas panaderas y ya esta, asi me parece como mas fino, bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más fino no se, más calórico sí, pero sobre todo buenísimas. Un abrazo

      Eliminar