Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de agosto de 2015

Pastel de Carne, Receta

El Pastel de Carne es una de las recetas más fáciles y completas. Está buenísimo como plato único acompañado de una ensalada.

Pastel de carne

Aunque existen montones de recetas para hacer el pastel de carne lo ideal es variarlas según para quien vayáis a hacerlo.

En mi caso podéis ver que he hecho uno con queso rallado y más verduras para adultos y uno con pocas verduras y sin queso rallado para mis hijos (al niño no le gusta el queso, cosa sorprendente porque en casa a todos nos gustan todas las variedades).

Pastel de carne

Os pongo la receta básica para que vosotros la adaptéis a vuestra familia.

PASTEL DE CARNE, RECETA
Esta receta es para un pastel de carne para 4-6 personas.

Se necesita para la carne:
- 500 gramos de carne picada de ternera
- cebolla, ajo y pimientos (rojos y verdes)
- una lata de foie gras
- sal, pimienta negra 
- un poco de pan mojado en leche
- la clara de un huevo

Y para las patatas:
- cuatro patatas grandes
- sal, pimienta negra y nuez moscada
- 30 gramos de mantequilla
- un par de quesitos
- queso para gratinar

Lo primero de todo es picar la cebolla, el ajo y los pimientos y freírlos a fuego lento en una sartén. 

Cuando estén casi hechos añadimos la carne picada, mezclamos y añadimos sal y pimienta negra.

Pastel de carne

Cuando la carne esté hecha retiramos del fuego y mezclamos con una lata de foie gras. Añadimos un poco de pan desmenuzado (mojado en leche y escurrido como se usa para las albóndigas) y la clara de un huevo batido.

Por otra parte ponemos a cocer cuatro patatas (yo las hago en el microondas al vapor y con su propia piel para que conserven el sabor).

Para que el pastel de carne quede con más sabor y menos pesado lo ideal es machacar las patatas con un tenedor (en vez de pasarlas con la batidora).

Pastel de carne

Añadimos los dos quesitos y la mantequilla y mezclamos bien.

Sazonamos y añadimos la nuez moscada.

Y por último ponemos una capa de patatas muy fina, otra de carne (hay que escurrirla bien y apretar para que se forme un pastel compacto) y otra capa de patatas.

Pastel de carne

Espolvoreamos queso rallado al gusto (mejor un parmesano) y ponemos al horno hasta que se dore.

Queda un pastel buenísimo e ideal para conservar de un día para otro (además tan sólo hay que calentarlo en el microondas un  momento y vuelve a estar listo para comer, por lo que es ideal para llevar al trabajo).

Una de las grandes ventajas de este pastel es que está buenísimo con y sin queso, con más o menos verduras,...así que es muy fácil adaptarlo a los gustos de nuestros hijos (porque la carne picada y las patatas suelen gustar a casi todos los niños).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

3 comentarios :

  1. Que cosa tan rica, solo de verlo ya me han dado ganas de empezar a comermelo, jajaja. Este cae seguro por mi cocina aunque seguro que hago la version rica en queso y con un gran batiburrillo de ingredientes, jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una idea para esta cena, y los restos (si quedan) para mañana. Un beso.

    ResponderEliminar