Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de agosto de 2015

Ensalada de Pimientos del Piquillo, Receta

Esta Ensalada de Pimientos del Piquillo es una receta ideal para el verano, ¿no os parece?

Ensalada de pimientos del piquillo

No sólo queda muy bonita sino que resulta muy fresca y sabrosa (además de ser facilísima, como todas las que os pongo, que para cosas complicadas ya están los profesionales de la tele).

En Internet la he visto de muchas maneras; la que más me ha gustado la he guardado y me he animado a hacerla con pocas variaciones.

ENSALADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO, RECETA
Necesitamos (para 4 personas):
- una lata de pimientos del piquillo 
- cebolla blanca o cebolletas
- dos huevos duros
- aceitunas negras
- una lata de atún en aceite
- un poco de sal

La receta es sencillísima y se hace en un momento. 

Queda estupenda, sobre todo por la presentación. Para que nos quede así de estupenda utilizamos un aro emplatador.
aro emplatador
Estos aros se pueden comprar hoy día en grandes supermercados, bazares,... y son muy útiles para todo tipo de recetas.

La realidad es que yo no tenía ninguno (e, incauta de mí, no creía necesitarlo). Pero mi padre me saco del error: le encanta cocinar, y una vez que vino a casa y lo necesitó (hace un bacalao al pilpil "deconstruido" que nos encanta a todos) me compró un par de ellos.
Los utilizo para un montón de cosas: arroz a la cubana, timbales variados, postres,...y mejora un montón la presentación, ya que la comida queda perfecta y se desliza estupendamente.

Siguiendo con la receta, lo primero es poner a cocer los dos huevos.

Una vez cocidos los picamos, los mezclamos con un puñado de aceitunas negras picadas y los aliñamos con un poco del aceite de la lata de atún.

Mezclamos los pimientos del piquillo con la cebolla en juliana (en tiras finas, vamos) y construimos nuestra ensalada con el emplatador:
- primero una capa de pimientos y cebolla aliñados con aceite y sal
- una capa de huevo con aceitunas negras
- una capa de pimientos
- una capa de atún en aceite
- la última capa de pimientos

Ensalada de pimientos del piquillo

Y ya está, una ensalada riquísima en un momento. ¿Os gusta?

Y si queréis ir aun más rápido os recomiendo que utilicéis esta lata en la que los pimientos ya vienen aliñados y mezclados con la cebolla (es la que he utilizado yo en esta ocasión).
Ensalada de pimientos del piquillo
Está claro que hoy en día existen muchos productos y materiales para ahorrarnos tiempo en la cocina, y eso es una auténtica maravilla. 

Ya me gustaría a mí ver a los de Masterchef teniendo que cocinar para una familia todo el año además de seguir con el resto de actividades habituales en cualquier familia (trabajar, limpiar, ayudar con los deberes, llevar y recoger niños,...). Seguro que mandaban el nitrógeno líquido y demás a tomar por donde amargan los pepinos (espero que apreciéis esta sutil referencia culinaria).

Eso sí, la gran ventaja que han aportado todo este tipo de programas es animar a cocinar a los que normalmente no se metían jamás en la cocina (aunque en el País Vasco, de donde soy yo, cuesta más esfuerzo sacar a un hombre de la cocina que meterlo dentro).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

1 comentario :

  1. La decoración muy mona supongo que estaría deliciosa
    Saludos vero4casa

    ResponderEliminar