Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de julio de 2015

Pulsera Efecto Cuero con Cierre de Macramé

El verano es el tiempo ideal para lucir pulseras de colores.

¿Os acordáis del cordón encerado efecto cuero que utilicé para la pulsera con puntas de flecha?

Pues esta Pulsera Efecto Cuero con Cierre de Macramé está hecha con el mismo cordón.


Pulsera con cordón encerado

Queda muy bonita para verano y sirve para aprovechar restos de distintos proyectos.

Sólo necesitáis 4 hebras de cordón (dos para la pulsera y dos para el cierre).

Pasáis los abalorios por dos trozos de cordón y anudáis fuerte a cada extremo (yo he aprovechado unas bolitas de madera, combinándolas en tonos alegres a juego con la camiseta que se hizo mi hija).


Pulsera cordón encerado

Para hacer el cierre seguir el tutorial que os hice en esta entrada (tenéis también un vídeo de youtube para explicarlo).

Cierre de macramé

En los extremos he puesto otras dos bolitas de madera, he hecho un nudo y he quemado los bordes de cordón con un mechero (para que no se desflequen y termine deshaciéndose el nudo).

cierre de macramé

De esta manera queda una pulsera muy chula y se pueden combinar un montón de ellas en un brazo, haciendo un efecto muy bonito.

El cordón encerado se trabaja muy bien. El único inconveniente que tiene es que desliza un montón, por lo que os aconsejo que tiréis fuerte de los nudos y no os olvidéis de quemar los extremos. 


Pulsera abalorios de madera

Como tengo en distintos colores os iré enseñando otras pulseras que quedan la mar de monas (y en este enlace podéis ver otro montón más).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

2 comentarios :

  1. la mar de mona con estas bolas de colores y encima te las puedes hacer de todos los colores, besssssssssss

    ResponderEliminar