Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de julio de 2015

Espaguetis a la Carbonara con Bacon de Pavo ELPOZO

Desde ElPozo me han mandado la infografía de uno de sus últimos productos para que lo pruebe en alguna receta y explique qué me ha parecido.

Se trata del Bacon de Pavo bienStar ElPozo.

bacon de pavo

Lo he utilizado para hacer estos riquísimos (y gracias a ElPozo BienStar saludables) Espaguetis a la Carbonara bajos en grasa.


Espaguetti carbonara

La RECETA es muy sencilla.
Necesitamos:
- Espaguetis al huevo
- Bacon de Pavo BienStar de ElPozo
- Leche evaporada
- 1 huevo pequeño
- Aceite de oliva
- Queso rallado light 
- Sal y pimienta negra

Comenzamos poniendo a cocer los Espaguetis en agua abundante con sal. Utilizamos una cuchara de madera para removerlos y que no se peguen entre ellos (lástima que el truco no funcione con mis hijos). 
Según vuestras preferencias y el tipo de pasta necesitaréis más o menos tiempo de cocción (en mi casa gustan al dente, por lo que se cuecen en menos de 10 minutos).

Mientras se cuecen vamos elaborando la salsa carbonara:
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente freimos el Bacon de Pavo ElPozo en tiritas. Retiramos del fuego. 
- En la misma sartén (una vez retirado el Bacon de Pavo) ponemos a calentar la leche evaporada junto con el huevo batido, removiendo constantemente (en realidad, los espagueti carbonara no llevan nata ni leche, pero en España estamos acostumbrados a hacerlos con nata, y en mi caso, con leche evaporada). Echamos un poco de sal.
- Añadimos un par de cucharadas de queso light a la mezcla para dar un poco de espesor.
- Espolvoreamos un poco de pimienta negra sobre esta salsa.

Para terminar echamos el bacon sobre los espagueti bien escurridos e incorporamos la salsa por encima.

Quedan estupendos y con bastante menos grasa que los elaborados tradicionalmente (con bacon o panceta de cerdo y nata), lo que es una ayuda a tener en cuenta para evitar la obesidad infantil.

Os tengo que decir que me ha gustado mucho el Bacon de Pavo ElPozo, ya que a mis hijos (como a casi todos los niños y adultos) les encantan los platos con bacon. La gran ventaja de este Bacon de Pavo ElPozo es que aporta un 70% menos de grasa respecto a los bacon de cerdo tradicionales, pero conservando un sabor estupendo. Además tiene un elevado aporte de proteínas, necesarias para el crecimiento y desarrollo.

Me imagino que muchas de vosotras estaréis también preocupadas por la grasa (maldita operación bikini, otro año que se me ha hecho tarde) y este producto os ayudará a conseguir unos platos más ligeros y sanos (con un menor contenido de grasas saturadas, para mantener a raya el colesterol), pero sin renunciar al sabor.

Además, el aspecto es realmente igual al bacon tradicional (las que tengáis niños sabéis lo importante que es esto para ellos).
Bacon de pavo
Como los podéis encontrar en casi todas las grandes superficies y centros comerciales os recomiendo que los probéis en los platos que tradicionalmente llevan bacon de cerdo, y veréis como conseguís aligerarlos manteniendo su sabor (yo, por ejemplo, estoy pensando en utilizarlo en una Quiche Lorraine, seguro que queda fantástica).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada