Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de junio de 2015

Camiseta "Hug me", Tutorial

¿Os acordáis de todas las camisetas que hemos hecho anteriormente?

Pues bien, esta Camiseta Pintada "Hug me" ha sido diseñada y hecha por mi hija.



Camiseta Hug Me con temperas

Quería hacer una camiseta con el dibujo de un cactus y poner "Hug me" (abrázame, está claro que lo de ser friki es hereditario).

Ha buscado por Internet un dibujo de cactus y con ayuda de PicMonkey ha puesto las letras que le gustaban.

Aquí podéis ver el diseño definitivo.

Camiseta pintada "Hug me"
Una vez diseñado lo he impreso en Freezer paper (lo podéis encontrar en tiendas de Patchwork o por Internet) y hemos recortado exclusivamente la parte rosa y la verde. 

El Freezer Paper tiene la ventaja de pegarse y despegarse estupendamente de la tela, pero si no tenéis podéis haceros la plantilla con un folio y asegurarlo bien a la camiseta.

Mi hija ha pintado entonces la parte verde y la rosa con temperas textiles (son fantásticas para niños, pintan mucho mejor que los rotuladores para espacios grandes y se manejan muy bien por los niños). Son como una especie de ceras que se fijan con la plancha.

Camiseta pintada "Hug me"
¡Acordaros siempre de poner un papel o tela entre ambas partes de la camiseta (anterior y posterior) para que la pintura no traspase!

Una vez hecho esto entre las dos hemos hecho los detalles con un rotulador textil fino (de los que se usan para marcar las prendas de los niños).

Y aquí podéis ver lo bonita que ha quedado la camiseta.

Camiseta pintada "Hug me"

Esta actividad es estupenda para niños y niñas y sale muy rentable: las camisetas básicas las podéis comprar en H&M (están baratísimas) y las temperas textiles en librerías grandes.

Son ideales para verano y, además de mantener entretenidos a los niños, estimulan un montón la creatividad, ¿no os parece?


Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

4 comentarios :

  1. Que camiseta mas bonita que le ha quedado, parece comprada de lo bien hecha que esta...tendré que ir a comprar esas acuarelas , ¡me encanta!... Bss

    ResponderEliminar
  2. Chulisima la camiseta!!! Con unos colores super divertidos

    Muchos besos

    ResponderEliminar