Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de febrero de 2015

Decoupage para Niños, Tutorial

No había probado aun la Técnica de Decoupage, y ya sabéis que me encantan todo tipo de manualidades, así que he animado a mis hijos a aprender la técnica.


Decoupage para niños

La idea nos la dieron unos animalitos de papel que vimos en Tiger (una franquicia de regalitos muy baratos que a los niños les encanta).


Decoupage DIY

El Decoupage cumple todos los requisitos de una manualidad para niños: es muy colorida, utiliza pincel (requisito casi imprescindible para pequeños artistas), pringosa, y ¡¡¡¡tachán, tachán!! se va con agua (a que por un momento habíais pensado que me había vuelto loca??).

Realmente es una técnica sencillísima. Tan sólo requiere utilizar pinturas acrílicas, cola especial para Decoupage (la mía es de Tiger, así que, como os imaginaréis, no es muy buena).

Si no tenéis cola para Decoupage (medium o Mod Podge) podéis elaborar una casera con este sencillo truco: mezcláis en un bote de cristal una parte de cola blanca y una parte de agua, y ya tenéis vuestro Mod Podge casero (para las que no lo sepáis, el Mod Podge es la cola de decoupage por excelencia).

Lo primero es pintar con pintura acrílica vuestro proyecto (si no tenéis pinturas acrílicas pero tenéis un superavit de témperas escolares, como nos suele pasar a todas, os recomiendo el truco para transformarlas que os enseñé en esta entrada).


Decoupage DIY

Una vez pintados los animalitos tan sólo hay que ir pegando distintas aplicaciones de papel. 

Mis hijos han utilizado unas servilletas (también de Tiger) y unos papeles de colores que teníamos. Con ayuda de unos troqueles hemos hecho figuritas diversas.

No os puedo poner el paso a paso porque la emoción nos ha embargado y no nos ha dado tiempo a hacer fotos (por eso y porque yo hacía de pinche: "mamá, corta esto", "mamá, me toca a mí", ¿os suena de algo?).

En cualquier caso, como veis, consiste en pegar, pintar y dar capas de cola de decoupage hasta que quede todo integrado.

Y por último hemos puesto unos ojitos móviles a los animales.


Decoupage para niños

En definitiva, una manualidad estupenda para los niños.

Y como a mí también me ha encantado ahora estoy pensando en que utilizarla (que no cunda el pánico, de momento sólo estoy meditándolo).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

9 comentarios :

  1. Me lo apunto !! les ha quedado unos animalitos muy vistosos ¿ los animales también los has comprado en Tiger? Feliz fin de semana. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son de cartón y papel y van estupendos

      Eliminar
  2. Monísimos. Este tipo de actividad con los peques me encanta! Gracias por compartir ideas ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Trataré de conseguir los animalitos en madera u otra pieza para aplicar el decoupage.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/dieta-paleolitica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están hechos en papel y cartón, son súper entretenidos, besosss

      Eliminar
  4. Tiger! Qué peligro de tienda, verdad? Tanta chorradita junta y todo tan bonito colocado...me vas a contar?

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto divertido y sencillo, con un buen resultado ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  6. Esta genial!!!! Han quedao monísimos!! Y me has dado una idea para hacer con mis niñas! (No mis hijas no!! Aún no jaajaja Hago talleres infantiles por las tardes!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encanta. Para los niños es una actividad divertidísima, y pueden utilizar cajas de zapatos, por ejemplo.

      Eliminar