Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de febrero de 2015

Cuello Elástico para Chico (Unisex)

Como una vez que ha llegado el frío lo ha hecho con ganas he tejido este Cuello Elástico Unisex con agujas circulares para mi hijo (que ya le tocaba).


Cuello elástico

Es un cuello muy bonito y fácil de hacer. Tan sólo necesitáis saber hacer punto derecho y revés.

El PATRÓN lo tenéis en este enlace. Aunque hay una traducción al español os recomiendo que os guiéis por el patrón original, ya que la traducción al español es literal y resulta un poco confusa (en concreto, como especifica la autora, todas las vueltas impares han de ser exactamente iguales a la vuelta par anterior; en la versión en español este punto no queda muy claro).

Queda muy elástico, tanto a lo alto como a lo ancho. 


Cuello elástico de punto

No es necesario hacer muestras ya que lo único importante a tener en cuenta al empezar el cuello es tejer un número de puntos múltiplo de 8. En concreto, yo he tejido 72 puntos con lana acrílica y agujas circulares del número 6. 

El cuello ha de ir bastante pegado (menos de 50 cm de circunferencia). He utilizado menos de 1 ovillo de 100 gramos de lana acrílica para agujas 6-7.

Es un cuello estupendo ya que se hace muy rápidamente, pero tenéis que tener cuidado de no perderos y marcar bien la vuelta en la que estáis para no deshacer el dibujo.


Cuello elástico unisex

Lo podéis hacer del tamaño que querías, pero os aconsejo que sea alto (alrededor de 18 cm) para que tape las orejas cuando hace frío de verdad. 

Queda muy acogedor, y la trama del dibujo es muy bonita, ¿no os parece?.

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

6 comentarios :

  1. Beautiful, very nice pattern!!
    Happy weekend.:*

    ResponderEliminar
  2. Bonito cuello, me gusta ese punto como queda...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te ha quedado, gracias por el enlace , ahora estoy con ganas de tejer igual me pongo con este patrón. Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rápido de hacer y queda estupendo, pero nos estamos quedando sin invierno. Besos

      Eliminar
  4. Sí es un patrón sencillo y rápido de tejer!!! Por cierto reviso la traducción y aviso a la autora para que lo actualice
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, ella ya lo ha aclarado en la versión en inglés. Gracias

      Eliminar