Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de enero de 2015

Mercadillo Solidario

Ya os he explicado en anteriores entradas que este año la clase de mi hija ha hecho un Mercadillo Solidario por Navidad.

La idea era vender productos artesanales, tanto comidas como manualidades varias, bisutería, etc, y sacar dinero para un proyecto escogido por los niños (con el consentimiento de la tutora y el director, que si dejan solos escogiendo a los niños el proyecto puede pasar a ser cuando menos original).

Las que me conocéis ya sabéis que no podía desaprovechar una oportunidad como esa para jugar con las pinturas, cordones, abalorios y demás cachivaches que tengo.

Os pongo algunas de las cosas que hemos hecho.

Para empezar, vendieron Velas artesanales envueltas para regalo (tenéis el tutorial aquí).

Velas navideñas

Seguimos con unas Galletas de mantequilla y canela como las que hice en otra ocasión, pero ahora cubiertas de chocolate (pintándolas con chocolate fondant) y envueltas para regalo (además puse en cada bolsita unas perlas comestibles plateadas, para entrar en ambiente).


galletas de mantequilla con chocolate

Las pegatinas de cada bolsita están pegadas por nosotras (enloquecimos un poco porque son monísimas).

Y en la sección de bisutería hicimos Collares estilo Gorjuss.


Colgantes estilo Gorjuss

Pulseras de pelo (sencillísimas pero resultonas).


pulseras de pelo sencillas

Pulseras Kumihimo y de Macramé (convenientemente expuestas: las de kumihimo están en un expositor fabricado con una media negra rellena de algodón artificial).


Pulseras de Kumihimo y Macramé.

Y Bisutería con barritas de silicona brillante.


Bisutería con barritas de silicona brillante

Y por último hicimos unos pocos Búhos amigurumi que se vendieron estupendamente (el patrón lo tenéis aquí).

Buhos amigurumi patron gratis

Lo mejor de todo, lo entusiasmados e implicados que estuvieron los niños. Todos ellos hicieron cantidad de cosas y las vendieron aun mejor (imaginaros si son buenos vendedores que me vendieron a mí un paquete de mis propias galletas).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

6 comentarios :

  1. Me encanta todo lo que preparasteis, Ana, no me extraña que el mercadillo fuera un éxito. Enhorabuena por participar en una iniciativa tan bonita.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una idea muy bonita para los niños. Un abrazo y feliz año, Puri

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que fue buena idea, tanto para los niños como para la obra que escogieron (un comedor social). Feliz Navidad y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ainssss jamía....qué pupurri de cosas! qué chorro de cosas! un no parar....de ahí lo de hiperractiva....ahora lo entiendo ☻

    Desde luego a cuál más bonito....lo de las velitas....que ya lo recuerdo, monísimas....
    Alucinando con lo de las barritas de silicona, yo tengo una caja del lidl también.....así que llegado el momento, ya sé en qué hacerlo servir, porque quedan muy guapos....menudos anillacos que te han salido....
    Y lo de los buhítos...dame tiempo....que la idea ya la he pillao, ahora falta que me ponga en serio algún día....porque son tan monos......

    Bueno hija, espero que no hayas hiperventilado estas fiestas con todo lo que has trabajado, que el mercado solidario haya arrasado con todos tus trabajos y que los tíos del camello se hayan enrollado bien contigo.....porque tú lo vales!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues como el tío del camello es una de mis personalidades (es lo que tenemos las madres hiperactivas, una personalidad múltiple que nos hace ser ratones, reyes,..y todo lo demás menos gente de bien) los regalos han sido de todo menos sorpresivos (mejor así, que si delego en mi paje la lía seguro). un besazo y feliz año.

      Eliminar