Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de diciembre de 2014

Velas Navideñas con Plastidecor, Tutorial

Hoy os traigo la manualidad definitiva para hacer con niños estas Navidades, las Velas Navideñas con Plastidecor.


Velas con plastidecor

El tutorial para las velas navideñas lo encontré en una página en inglés cuando buscaba distintos tipos de velas para decorar las fiestas (podéis ver la entrada aquí).

Realmente son superdivertidas de hacer, y no me digáis que no quedan monas. A mis hijos les ha encantado hacerlas y nos lo hemos pasado genial. 

Eso sí, las hemos hecho aprovechando la ausencia de mi marido, que se estresa un montón cuando me ve animar a mis hijos a hacer manualidades guarrindongas (aunque esta es mucho menos cochina de lo que parece, ya que la cera se quita genial). El pobre no entiende que  la diversión de las manualidades suele ser directamente proporcional a lo pegajosas que sean (sólo con oír plastilina o acuarelas entra en un estado cercano al shock).


TUTORIAL VELAS NAVIDEÑAS CON PLASTIDECOR
Necesitamos:
- cortadores de galletas
- cera (restos de velas o bien velas baratas de cera, no compréis materiales para hacer velas que no merece la pena)
- velas redondas (yo las he comprado en un supermercado como "calientaplatos" tiradas de precio)
- plastidecor de colores
- palitos de brocheta o palitos de manualidades

Lo primero es separar los pabilos de las velas redondas (se hace genial, simplemente tirando de la parte metálica se despegan).


velas navideñas materiales

Ponemos las velas redondas junto con otras velas (consumen bastantes velas) al baño María.

Para poner las velas al baño María os aconsejo que utilicéis latas vaciadas y limpiadas (así no echaréis a perder ninguna cazuela).

Fabricación de velas

Una vez que las velas están un poco derretidas añadimos los trozos de plastidecor (nos vale con unos restos, menos de un plastidecor por lata, no os paséis).

Removemos con el palito de madera (aquí podéis ver a mi hija en plena actividad).

Frabricación de velas con plastidecor

Sobre la encimera de la cocina ponemos papel de horno, y sobre éste los cortadores de galletas con un pabilo en cada uno de ellos, bien centrado (si no tenéis pabilo utilizar mecha encerada de alguna de las velas).

Fabricación de velas

Con mucho cuidado y apretando los cortadores contra la encimera (para que no se nos salga la cera por debajo), echamos la cera derretida sobre cada uno de ellos.

Fabricación de velas

Dejamos que se enfríen (tardan muy poco) y separamos la vela del cortador de galletas (si se os resisten, abrir un poco hacia los lados los cortadores).

Para los siguientes colores hacemos lo mismo, teniendo en cuenta utilizar latas distintas (para que no se mezclen los colores).

Fabricación de velas con plastidecor

Fabricación de velas con plastidecor

Y ya tenéis unas estupendas velas navideñas que quedarán genial como centro de mesa estas Navidades.

Fabricación de velas con plastidecor.

Bah, no me digáis que con sólo ver la entrada no os están entrando ganas de hacer las velas!!! Si algo tienen es que son superadictivas.

Y tranquilas, todo vuelve a la normalidad: los cortadores de galletas se despegan genial de la cera, tiramos las latas y los palitos de madera y ya está, aquí no ha pasado nada (vamos, no queda ni una prueba del delito para cuando vuelva mi marido).

Por cierto, ¿habéis visto el anuncio de Ikea para esta Navidad? 
Para las que seáis de otros países os lo pongo (a mi me ha encantado, y  a mis hijos también y lo han entendido perfectamente, lo que es buena señal):


Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

16 comentarios :

  1. Beautiful,great idea,thanks for the tutorial!!!

    ResponderEliminar
  2. mírala mi niña....que moldes más apañaos...igual me hace unas estupendas galletas, que se pone toa loca perdía a hacer velas.....

    que digo yo.....lo de tu marido.....es que ellos hiperventilan por ná......qué le vamos a hacer...somos unas incomprendidas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, has descrito a mi marido cuando me mira (a mi y al caos que no se porque se organiza a mi alrededor). Pero na, todo se pasa
      Besoss

      Eliminar
  3. Bueno Ana, nadie como tú para enseñarnos a hacer estas cosas tan originales y sencillas, eres la pera limonera, mil gracias por todo lo que aportas. Estas velas tan chulas las hago yo con las mellis en cuanto saque un rato.
    Ah, y el anuncio no lo había visto, es genial. Ojalá tomáramos buen ejemplo de él.
    Un besazo bonita y gracias otra vez =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, me encanta verte por aquí.
      Prueba a hacerlas con las nenas y verás como se divierten. Un abrazo

      Eliminar
    2. Genial! Gracias por compartir esta idea. Un abrazo

      Eliminar
  4. Que idea tan buena...tendré que probarlo, quedan genial y se ve fácil, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ! Nena que idea más original mira que no se me hubiese ocurrido gracias por el tutorial ¡ y están muy bonitas en verdad!
    ! Besotes envueltos en abracitos ¡

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas quedan, mujer o las fotitos son muy rebuscadas o yo tampoco veo que se armará ningún belén de suciedad, jajaja, conozco mil manualidades mas guarrindongas jajajaja. Es que los caballeros se estresan de nada, madre mia :)
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan chula!!! Me han encantado....¡¡A ver si las hago con mis peques!! Mil gracias por la idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que chulas! Yo estoy buscando tipos de velas para hacer en el cole con los peques, pues soy maestra. Una duda, se podria derretir la cera en el microondas en un recipiente adecuado? Para el cole nos iriaa mejor no trabajar con fuego. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pueden derretir en microndas, pero ten cuidado con el tiempo. Ponlo a temperatura baja y comprueba de vez en cuando.

      Eliminar