Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de noviembre de 2014

Gorro de Punto para Chico

¿Creíais que el gorro de punto que hice anteriormente era lo más sencillo que se podía hacer? Pues no, éste le gana.

Este Gorro de Punto está hecho para mi hijo (no todo iba a ser para la nena, aunque claro, esa no es su opinión).


Gorro de punto sencillo

Como está hecho con agujas de 8 mm se termina en un momento.

La verdad es que lo he hecho para aprovechar una lana que compre para el disfraz de la familia Addams, que al final no utilicé (os podéis imaginar que es una lana bastante mala, pero para esto suficiente).


PATRÓN GORRO DE PUNTO PARA CHICO
Está hecho con lana acrílica para agujas de 8-9 mm y agujas rectas de 8 mm.
En total lleva un ovillo de lana.
Montamos 60 puntos.

BANDA DEL GORRO

Hacemos tejido elástico 2-2: dos puntos al derecho, dos puntos al revés.
Los puntos los tejemos cogiéndolos según vienen de la vuelta anterior (es decir, tejiendo del derecho los que vienen del derecho y del revés los que vienen del revés).

CUERPO DEL GORRO

Tejemos en punto jersey (una vuelta al derecho y una vuelta al revés hasta tener prácticamente todo el alto que necesitemos.
Como es un gorro para chico lo he hecho más largo que lo necesario para darle un toque a lo "Crepúsculo" (me encantan esos gorros que caen hacia atrás).
En las últimas seis vueltas, cuando nos toque tejer en punto derecho, hacemos tres puntos en punto derecho y tres puntos juntos al derecho (para ir reduciendo). Las vueltas en punto revés las hacemos sin reducir.
Una vez terminado cosemos los laterales del gorro punto a punto, y cerramos la parte superior frunciéndola.


Gorro de punto

Como veis, otro gorro sencillísimo que se termina en un momento (y que, curiosamente, este año está muy de moda: los he visto en Zara, Primark, etc).

Evidentemente, cuanto más gorda sea la lana antes se termina. Pero eso sí, para que caiga bien hacia atrás (esos gorros tan chulos que hacen un montón de arrugas) lo mejor es una lana finita. Como tengo pendiente hacer uno para mi hija, si lo consigo os lo enseño.

Y si tenéis ganas de lanzaros a hacer todo tipo de gorros de punto aquí tenéis un montón de patrones gratuitos  (todos los que he ido encontrando por Internet y me han gustado).


Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

5 comentarios :

  1. Mira que yo no soy de punto pero este si me atrevo , con esas agujas y el punto que lleva , facil facil, gracias y besss http://pepa1959.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ale! Ya tiene las orejas calentitas, qué bien!

    ResponderEliminar
  3. !Nena! está chulo el gorro! el color me gusta mucho y le quedo a la medida al chico eh!..!nena las agujas son una materia que tengo pendiente y no la puedo pasar!...pero tu eres dichosa haces lo que quieres y te sale muy bien!
    besitos a montón!

    ResponderEliminar
  4. pos mira....sin muñequitos ni ná....son estupendos!!!y sí....ya veo que se llevan mucho este año....a ver si viene el frío del todo, porque si no, vas a tener que hacerlos con ventanilla incorporada.....

    ResponderEliminar