Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de noviembre de 2014

Bollos de Chorizo con Panificadora, Receta

Las que ya conocéis mis Bollos Preñaos a la manera tradicional (y sobre todo, el éxito que tienen entre mi hijo y sus amigos) no os asombrareis de que una de mis primeras recetas con la panificadora hayan sido estos Bollos Preñaos de Panificadora.

Bollos preñaos (rellenos de chorizo)

No se si os comenté anteriormente que me he comprado la panificadora de Lidl (lo se, un capricho, pero como no tengo la Thermomix ni la pido se me puede perdonar). 

Claro, una vez comprada lo suyo es darle ritmo, y que mejor que estos bollos que nos encantan a todos.

La receta es un poco diferente a la tradicional (si no tenéis panificadora la podéis ver aquí). 


RECETA BOLLOS PREÑAOS CON PANIFICADORA
Ingredientes:
                - 300 ml de agua
                - 1 cucharada de miel
                - 5 gramos de azúcar
                - 8 gramos de sal
                - 540 gramos de harina de fuerza
                - 1 sobre de levadura seca de panadería (NO Levadura química tipo Royal)
                - 30 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente
                - chorizo de sarta o chistorra
                - huevo batido

Ponemos en la panificadora los ingredientes en este orden: agua, miel, azúcar, sal, harina de fuerza y levadura de panadería.

Programamos la panificadora en amasar (programa 6 en la Panificadora de Lidl).

Cuando pite (pidiéndonos otros ingredientes), añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y dejamos hasta el final.

Una vez acabado el proceso, sacamos la masa de la panificadora y la estiramos. 

Cortamos el chorizo o la chistorra en trozos de unos 5 a 8 cm, según queramos. Estiramos un trozo de masa alrededor de cada trozo de chorizo y lo dejamos reposar (aproximadamente 30 minutos). Como yo no quería que subieran demasiado he hecho unos cortes en los bollos, para que no se hinchen mucho. 

Pintamos los bollos con huevo batido.

Encendemos el horno (180 grados aproximadamente) y lo precalentamos. Una vez caliente, ponemos la bandeja con los bollos hasta que se doren (aproximadamente media hora).

Y ya está, a comer...

Están estupendos recién hechos (es cuando se suelen comer en mi casa, se tiran como lobos), pero se pueden congelar sin problemas.

La gran ventaja de la panificadora (además de ahorrarnos todo el proceso de amasado, que es bastante pesado para conseguir una masa homogénea) es la limpieza: no nos encontramos con harina en los sitios más insólitos (que es lo que habitualmente me pasa a mí).

Como sabor estos bollos están buenísimos, y el pan es tipo Baguette, con lo que no resulta nada pesado (claro está que el chorizo "estropea" un poco tanta ligereza).

Para las mamás que busquéis alternativas caseras a la merienda de los niños os los recomiendo. Y si no les gusta el chorizo (de todo tiene que haber) quedan también estupendos rellenos de bacon y queso (haciendo un rollito con una loncha de queso y una de bacon), salchichas tipo Frankfurt, etc.

Aquí entre nosotros, lo que no acabo de entender es que los de Lidl no me hagan clienta del año, con la propaganda que les hago, la verdad (yo lo dejo caer, por si acaso).


Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

6 comentarios :

  1. Jajaja pues yo te nombro recetaria del año!!
    Nosotros también somos pro-panificadora, es más, tenemos dos (una en el trastero por si se nos rompe la primera, jejeje marido previsor que tiene una).
    Hacemos pan y bizcochos cada día y vuelan, así que estos bollos preñaos son éxito seguro.
    Gracias y bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es previsor tu marido, pero no me extraña, yo estoy encantada con la panificadora. Además, es mucho más divertido que comprar el pan. Un abrazo

      Eliminar
  2. pues mira esto lo he hechoo de vez en cuando y en mi casa tambien gustan , mi receta es un poco diferente y por suerte tengo la termo si no seria impensable hacer panes, buenisimos y gracias por la receta, bessssssssssssssssssss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. joder Ana....no sé cómo te lo montas, pero es que le das a todo....
    Menos mal que de momento no me da por comprar aparatos de estos, porque en casa, con tres barras de pan diarias que comemos (comida y cena), ya sería mi perdición...por no hablarte de las 9 barras que se compraban para hacer los bocadillos de toda la semana (además, ahora desde que se lo tienen que preparar ellas, extrañamente ya no se hacen.....qué perras que son las joías!....

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que buena pinta tienen!!! Pues yo pensé en comprar la pani de lidl, pero luego me eche para atrás porque ya he comprado allí la gofrera, maquina para hacer cupcakes, y otra para algodón de azucar ( y no las uso mucho) Asi que ya ves, aqui a una que le gustan todas esas cosas jaja...
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! En la torre nena! tú le entras a todo! no le dices no a nada!
      Esos bollos se ven como los que yo quisiera hacer! ja! ja!
      Besitos a montón!

      Eliminar