Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de julio de 2014

Hexágono African Flower de Seis Pétalos

No se si habéis visto por Internet los animales hechos con Hexágonos African Flower a Crochet (y cuadrados, triángulos, medios hexágonos,...).


Flor africana a crochet

En el blog de Heidi Bears hay montones de ellos. Tiene a la venta patrones de muchos animales (osos, caballos, etc), y os recomiendo que lo visitéis.

En realidad, todos estos animales (y muchos otros que se ven por Internet o podéis inventar) son relativamente fáciles de hacer, ya que tan sólo consisten en ir montando Hexágonos (y otras formas) hasta conseguir el modelo que queramos.


Hexágonos flores africanas a crochet

Además de las distintas formas y colores se pueden cambiar el número de pétalos y hacerlos más grandes o más pequeños, con lo que el diseño es mucho más fácil.

No sólo se pueden hacer animales, sino bolsos, ropa, colchas, etc.

Como no tenía ni idea de como hacer el Hexágono African Flower he seguido los tres tutoriales que más me han gustado de los que he visto por Internet, adaptándolos a mi gusto: el de Lanas y Ovillos, el de CrochetingClub y el de Heidi Bears.

El que se aproxima más al que he hecho es de CrochetingClub, aunque he modificado pequeñas cosas que no me acababan de convencer. 

Por si os gusta os pongo como lo he realizado (tened en cuanta que no tengo mucha experiencia en el Crochet: si yo puedo cualquiera puede).

Y si os gustan los Grannys y queréis ver otros tipos y formas, en esta página voy poniendo los que voy encontrando.


HEXÁGONO FLOR AFRICANA DE SEIS PÉTALOS, TUTORIAL
Necesitamos hilo de cuatro colores distintos que contrasten y un ganchillo (en mi caso, como quiero que queden apretados por si los relleno, uno más pequeño que el recomendado para el hilo).

pa= punto alto
pae= punto alto extendido
pe= punto alto o punto raso
pb= punto bajo o medio punto
cad= cadena

1.- Hacemos un anillo mágico (en mi caso, color verde) y levantamos tres cad (primer punto alto), otro punto alto, 1 cadena, 2 pa, 1 cad, 2 pa, 1 cad, 2pa, 1 cad, 2 pa, 1 cad, 2 pa, 1 cad, 1 pe a la tercera cadena que habiamos levantado. Nos quedan entonces 6 grupos de 2 pa separados por un espacio.


Vuelta 1 hexágono flor africana

2.- Cambiamos de color (en mi caso a color azul) y levantamos tres cad en el espacio que queda a la derecha del primer punto alto de la vuelta anterior. Esas tres cadenas serán el primer punto alto. Hacemos 1 pa,  2 cad y 2 pa en ese mismo espacio. Pasamos al siguiente espacio y hacemos 2 pa,2 cad, 2 pa, pasamos al siguiente espacio y repetimos 2 pa, 2 cad, 2 pa, y así en todos los espacios. Unimos con 1 pe al primer pa.

Vuelta 2 hexágono flor africana a crochet

3.- En el siguiente espacio (la cadena entre 2 pa de la vuelta anterior) levantamos tres cad y hacemos 6 pa.  En cada espacio creado por las cad entre los grupos de 2 puntos altos de la vuelta anterior hacemos 7 pa, hasta tener 6 grupos de 7 pa. Unimos con 1 pe.


Vuelta 3 hexágono flor africana a crochet

4.- Cambiamos de color (en mi caso a color morado) y levantamos 1 cad (primer pb), haciendo un pb en cada pa, y 1 pae en los espacios entre los pétalos (es igual a un punto alto, pero metiendo el ganchillo entre la primera y segunda vuelta). Cerramos con 1 pe.

Vuelta 4 flor africana a crochet

5.- Cambiamos de color (en mi caso a color blanco) y hacemos, cogiendo sólo la parte posterior de cada punto, en cada pétalo 3 pa, (1 pa, 1 cad, 1 pa), 3 pa. Repetimos en todos los pétalos, saltando el pae sin hacer cad ni pa sobre él. Las cadenas que quedan en el centro de cada pétalo serán las que den forma hexagonal a la flor.


Vueta 5 flor africana a crochet

Si queremos un hexágono más grande, tan sólo tenemos que ir haciendo vueltas de puntos altos teniendo en cuenta repetir siempre la pauta (1 pa, 1 cad, 1 pa) en el centro de cada pétalo.

En la vuelta 5, si lo preferís, podéis coger ambos bucles de cada punto y no solo la parte posterior (como realmente es el patrón original), pero esta opción me gusta más porque la flor queda "a relieve".

Y ahora a hacer un montonazo de hexágonos African Flower (estoy intentando hacer un cojín búho muy sencillo que he visto por Internet, ya os lo pondré cuando esté hecho; lo podéis ver en muchas páginas porque este patrón en concreto es facilísimo de sacar).
Como también necesito Pentágonos African Flower y Hexágonos sin flor os pondré los tutoriales a medida que los vaya haciendo (eso si consigo hacerlo, claro, que una cosa es intentarlo y otra acabarlo).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

6 comentarios :

  1. Ya tienes tarea para unos días. A ver si después te atreves con un unicornio que tiene Heidi Bears, que es una monería.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos esos hexágonos, gracias por el tutorial, yo tampoco sabía como hacer un hexágono :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Też takie niedawno robiłam, bardzo lubię ten wzór:))) Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos. Lamentablemente, no sé tejer a ganchillo.
    Me encantaron los gorros para quirófano.
    Gracias por hacerte mi seguidora.
    Un beso
    Maru

    ResponderEliminar
  5. hola!! quedan geniales!!
    una cosilla... yo tengo el patron en ingles del hippo pero no me atrevo a armarlo... si lo tienes podriamso hacerlo juntas :D te parece?
    Tambalichecrea@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque no te atreves? Aunque no lo hagamos juntas te puedo ayudar en lo que quieras. Un beso

      Eliminar