Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de junio de 2014

Camiseta con Corazón de Plastidecor, Tutorial

¿Os gusta la Camiseta con Corazón de Plastidecor?

Camiseta con corazón de plastidecor

Si la camiseta que os enseñaba en esta entrada era la más fácil, ésta es claramente la más divertida.

La idea no me apareció de la nada, sino que Andaira me la sugirió ( de todas las personas que se manejan buscando manualidades divertidas por Internet gana de calle, y luego, claro, a darnos envidia a las que somos facilonas ). Con esto os quiero decir que ya sabéis a quien culpar.

Necesitamos:
- una camiseta básica de algodón
- plastidecor o ceras infantiles (da igual la marca, que no sean blandas)
- papel freezer o de congelar, sirve para todo 
- sacapuntas
- papel de horno


Camiseta con corazón de plastidecor

El papel freezer está en rollos o láminas tamaño folio. En mi caso he utilizado el que viene en tamaño folio para poder imprimir directamente.

Aquí os pongo los pasos a seguir (la idea de hacer un collage es de mi amiga Lidia y la encuentro estupenda para la explicación).

Camiseta con corazón de plastidecor

Lo primero es imprimir (o dibujar) en el papel freezer la imagen que queramos (teniendo cuidado de hacerlo en la parte no encerada).

Recortamos la imagen con cuidado y planchamos el papel freezer para que se quede pegado a la camiseta.

Sacamos punta a los Plastidecor y poniéndolos sobre un papel de cocina estrujamos para que las virutitas se rompan un poco.

Esparcemos las virutas a nuestro gusto (en mi caso un corazón en colores degradados, vamos, los que tenía por casa). 

NO hay que poner excesivas virutas, ya que los dibujos quedan más bonitos si no están del todo cubiertos y además, en caso de que pongáis muchas virutas, al planchar se os formará una coraza (he visto algunas camisetas por Internet que parecen estupendas para ir a las cruzadas de duras que deben ser). 

Camiseta con corazón de plastidecor


Una vez terminado el dibujo lo cubrimos con papel de horno, planchamos sin vapor, retiramos el papel de horno y el papel freezer y ya está nuestra camiseta. Si os ha quedado demasiado grueso el dibujo y no os gusta, poner un trapo de algodón limpio sobre el motivo y planchar con cuidado (de esa forma, parte del motivo se pegará al trapo).

A mi hija le ha encantado, tanto que ha creído que es comprada (lo se, no debiera parecerme un gran elogio, pero si la conocierais os daríais cuenta de que lo es).

Yo me he divertido un montón haciendo adivinar a los niños de que está hecha (no han dado ni una, vamos, han dicho silicona, pegada, tela, rotuladores,...).

Camiseta con corazón de plastidecor

Importante:
Para lavar no utilicéis agua excesivamente caliente. 
Planchar siempre bajo un trozo de papel de horno (lo venden en todos los supermercados) y así no estropeareis ni la plancha ni la mesa de la plancha.

Como véis, es muy divertida y admite múltiples variantes (letras, mezclar con otras técnicas, etc).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

19 comentarios :

  1. nunca te acuestas sin saber una cosa nueva , me parece fantastica esta idea y es la primera noticia que tengo, me ha encantado el sistema y muy resultona, besss y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Que fantastico, yo tampoco nunca hubiera adivinado, te quedo super, ojala pueda conseguir los papeles que dices. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga me acaba de decir que los ha encontrado en ebay a 2 euros el rollo, prueba en tiendas de Patchwork y si no en ebay o amazon
      Espero que te sirva, es muy divertido hacerlas

      Eliminar
  3. Que cosa más graciosa!!! No se me había podido pasar por la cabeza que se hiciesen estas cosas con plastidecor.

    ResponderEliminar
  4. Queda genial. Vimos un tutorial hace tiempo y Bruno me pidió una con su nombre pero de momento no le llegó la hora, porque al contrario de Rubén, Bruno sí que pide encargos y ahora estamos rematando un proyecto escolar de fin de curso. Ya lo verás. Y también quiere unos muñequitos woodoo y varias cosas más...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, tanto que nos hemos mimetizado, mi entrada de hoy también es una camiseta con plastidecor.... jejeje

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. La verdad es que queda chula, y es super resultona. Un beso

      Eliminar
  7. Lo sabía!!!!
    Ayer entré a ver la entrada...la leí...te comenté y te la pineé....pues bien! lo único útil que hice fue pineártela (que ya la han repineao 9 veces) porque cuando le día a Publicar el comentario, me salió 'vuelve a cargar la página'.....

    Pues ná.....que me gustó y que además las imágenes se entienden la mar de bien.....no como yo....que subo imágenes, lo medio explico y me enrollo tanto que nadie entiende ná....

    Y que me gusta mucho el resultado de la camiseta.....ea!

    ResponderEliminar
  8. He descubierto por casualidad tu pagina y creo que es una pasada. ya he hecho una pulsera redonda y ahora voy a ponerme con esta camiseta espero q me quede tan chula como la tuya.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Creo que me voy a poner ma os a la obra. Espero encontrar pronto el papel freezer porque ya tengo varias ideas rondando mi cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea, creo que vamos a probarla, pero tengo una duda ¿Qué es el papel freezer? Y lo más importante, ¿Dónde se vende? ¿En tiendas de manualidades, papelerías...? Dame una idea por favor.

    ResponderEliminar
  11. Es papel de congelar. En America se vende en los supermercados, pero aquí en tiendas de Patchwork, Amazon, etc. En la entrada de la Camiseta Inglesa con Plastidecor también comenté que una amiga lo ha comprado por ebay. A los niños les encanta, y es una maravilla para usar de plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora voy a mirarlo. Todavía no he mirado todas las entradas, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Un beso

      Eliminar
  12. Me parecen una chulada pero no entiendo, si el papel frezzer lo pego, pongo las virutas y el papel de horno, como saco el papel frezzer si ahi es donde estan las virutas pegadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en el dibujo: el papel freezer hace de plantilla para que no manches esa zona; al quitarlo las virutas quedan pegadas en el hueco del papel freezer. El papel freezer se pega a la camiseta, no a las virutas.

      Eliminar
  13. Hola! Podrías darlo otro nombre al papel Freezer? Pues me encanto tu idea pero no se realmente que papel es ese, y el papel de horno tiene como nombre papel vegetal? Son lo mismo?? Porfa dime estoy ansiosa por probar tu técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es papel de congelar, está como encerado. Por eso al planchar queda pegado provisionalmente. Besos

      Eliminar
  14. Guau!Son preciosas. Lo probaré a ver que me sale!

    ResponderEliminar