Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de junio de 2014

Camiseta Bandera Inglesa con Plastidecor, Tutorial

Mi hija me ha pedido que haga una camiseta con la bandera inglesa para una de sus amigas (por su cumpleaños) y hemos hecho esta Camiseta con Bandera Inglesa de Plastidecor (ya os comenté en esta entrada que me pareció una técnica superdivertida).

camiseta con plastidecor

camiseta bandera inglesa plastidecor

Mi sorpresa fue que al buscar por Internet plantillas de la bandera inglesa encontré este tutorial para realizarla (no es que no sea original, es que está claro que las grandes mentes piensan lo mismo).

Yo he cambiado algunas cosas (además de hacerla un poco más definida porque nos gustaba más así), así que os pongo los pasos que he seguido para hacerla.

camiseta bandera inglesa plastidecor

TUTORIAL CAMISETA CON BANDERA INGLESA DE PLASTIDECOR

Necesitamos: 
- una camiseta básica blanca (la mía es de H&M)
- plastidecor azul oscuro y rojo
- sacapuntas
- freezer paper (papel encerado) y papel de horno
- un dibujo de la bandera inglesa
- una plancha

Lo primero es imprimir sobre freezer paper (en la parte no encerada) un dibujo de la bandera inglesa (o copiarlo directamente sobre el freezer paper)

Recortamos todos los trozos azules y rojos, dejando únicamente la parte blanca.

Planchamos la parte encerada del freezer paper sobre la camiseta (teniendo cuidado de colocar un papel o trapo entre la cara anterior y la posterior de la camiseta para que el plastidecor no traspase).

Sacamos punta al plastidecor rojo y al azul y rompemos las virutas.

Distribuimos las virutas azules y rojas sobre los huecos correspondientes (no hay que pasarse, no es necesario rellenar todos los huecos, simplemente definir los ángulos y las diferentes esquinas).

Ponemos un papel de horno sobre la camiseta y planchamos sin vapor.

Retiramos el freezer paper y ya está.

camiseta-plastidecor-bandera-inglesa

Unos trucos a tener en cuenta:
- Si os parece que ha quedado demasiado tupido, planchad unas cuantas veces con papel de hornear e irá yéndose parte del Plastidecor
- una vez hecha, estirad la camiseta para "romper" los bloques de Plastidecor y que quede con mejor caída
- lavar en agua no demasiado caliente
- planchar siempre con papel de hornear
- si no tenéis frezer paper (una amiga me ha comentado que lo ha encontrado en ebay, y también lo podéis comprar en Amazon) podéis usar papel o cartulina normal asegurándolo bien con celo, o bien la parte que pega de los post-it.

No me digáis que no queda supermoderna (y además no hay que preocuparse si se mezclan los colores en algunas zonas, igualmente queda muy bien y yo creo que incluso más original).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

8 comentarios :

  1. Oinssss jamía.....que te estás convirtiendo en todauna profesional del sector en lo referente a explicaciones.....si es que debes de estar que ya no te reconoce ni tu marido , no ? :-)

    Nena qud la camiseta está guapísima de la muerte.... a ver si consigo pinearla con esta mierda de tablet

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha faltado ponerle un poco de brillantina, strass y demás, pero gracias a que mi hija se ha tirado en plancha sobre la camiseta no deslumbra en 10 km alrededor. Estoy por hacerme una totalmente fashion, miedo voy a dar. Besos

      Eliminar
  2. Cada una que pones, más me crecen las ganas de probar. Esta técnica me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superdivertido, y además nadie adivina de que están hechas. Ya verás, al precio que están las camisetas originales es una ganga.

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. hayyy me encanta
    muchisimas gracias por la idea. cuando termine el cole hare unas con las ninias y seguro q quedan alucinadas

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Queda chulisima! A Ver si me animo yo a hacerlo con una calavera...lo malo va a ser encontrar el frezer paper, pero lo buscaré.
    Muchisimas gracias por el tutorial, aunque lo vi en facebook!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonita¡ me encanta, y no conocía esa técnica, me la apunto ;-)
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar