Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de mayo de 2014

Camiseta con Gatito y Mariposa en Purpurina, Tutorial

En colaboración con mi diseñadora favorita he hecho una nueva Camiseta, en esta ocasión un Gato con distintas aplicaciones de purpurina (glitter).


Camiseta gato con purpurina

Mi hija ha elegido el modelo y prácticamente la ha hecho ella (salvo lo de planchar, que aunque soy atrevida no tanto.

Lo primero es escoger el dibujo e imprimirlo en Freezer Paper (papel de congelar, papel encerado o como queráis llamarlo). 


Camiseta gato con purpurina

Es un papel que, al planchar, se pega ligeramente sobre la tela pero se despega muy fácilmente, con lo cual es ideal para usarlo como plantilla (se usa mucho para Patchwork).

Planchamos y pintamos en los colores deseados. Nosotras hemos utilizado témpera textil negra, muy fácil de aplicar. Como el papel está pegado, no nos hemos salido de los bordes (mirar que marranada, es muy divertido).


Camiseta gato con purpurina

Para hacer la mariposa hemos puesto con los dedos pegamento, y hemos espolvoreado purpurina sobre ella.

Al retirar el papel (cosa que me encanta, os lo aseguro) la silueta queda estupenda, y la mariposa también. Lo planchamos (sin vapor) a la temperatura máxima para fijar el color. Para planchar utilizo el truco de planchar sobre papel de horno, para que la plancha no se pegue ni se manche (es un descubrimiento genial, tanto para rotuladores o pintura textil como para papel de transferencia, pegamentos, etc)


Camiseta gato con purpurina

El collar del gato está hecho con unos apliques hotfix (ironfix) que compré en la tienda que os enseñaba en esta entrada (ya os comenté que no me pude resistir).


Camiseta gato con purpurina

Para hacer las letras, las hemos marcado con el pegamento textil y después hemos espolvoreado purpurina sobre ellas. Después de secarse el pegamento, se sacude y listo (el pegamento textil es resistente a los lavados, no desaparece la purpurina).

Camiseta gato con purpurina

Y aquí podéis ver a la famosa diseñadora, con mi otro cliente favorito, estrenando la camiseta (jamás dejamos que la ropa se enfríe en el armario, hay que estrenarla sí o sí).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

16 comentarios :

  1. Świetny pomysł i cudnie wygląda na modelce. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  2. Que guapos los dos, y que felices que son!!!

    ResponderEliminar
  3. tía si es que son iguales....se parecen más que mis mellizas jajajajaja
    A lo que vamos.....decirte que por fin he entendido que el papel Freezer ese es el de congelar y que se queda medio enganchao al planchar.....
    queda guapísimo!!!!!
    Y tienes razón....lo mejor es verlo tan guarreao para después tener el resultado que tienes....creo que voy a poner un freezer de esos en mi vida....que yo congelo con el film.....☻
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de guarrear es lo mejor sin duda, que te voy a decir. Besos

      Eliminar
  4. Ya veo que el armario no para de crecer, y con la clientela tan agradecida. Superchula.

    ResponderEliminar
  5. K chula os ha quedado, felicidades a la diseñadora

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla te ha quedado fabuloso y anda que no lo luce contenta ni nada la diseñadora del gatito, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy nueva por aquí pero tus camisetas me encantan. El papel Freezer, donde lo puedo encontrar, en cualquier súper? Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pero que linda camiseta, no sabia esta técnica, gracias por pasar por mi blog y quedarte, si no, no te hubiera conocido, me quedo a seguirte y sigo disfrutando de tu trabajo. besitoss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tus técnicas, un saludo 😘 😘

    ResponderEliminar
  10. Papel de congelar....ainsss yo no lo conozco...y donde lo compro? En un hiper???

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo el trabajo y padrísima idea, sólo como que me perdí---¿primero imprimes en papel transfer y luego recortas la figura para pintar ese hueco con pintura textil?? así lo entendí :s

    ResponderEliminar