Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de abril de 2014

Flor de Trapillo con Telar Para Coletero

Llevaba tiempo viendo por Internet flores hechas con telar para adornar prendas de ropa. 

Siempre las he visto hechas con lana o algodón, y quedan la mar de bonitas.

Como lo que yo quería era una flor más grande y consistente (para poder usarla como coletero) he hecho esta Flor de Trapillo con Telar.

Flor de Trapillo con Telar

Hacer este tipo de flores es muy sencillo. Tan sólo hay que disponer de un telar circular y de muy poquito tiempo.

Mi telar es uno específico para flores, comprado en mis grandes amigos y proveedores (los chinos, vamos).

Telar para Flores

Este telar (bueno, no éste, que es mío) lo podéis ver en la pagina de youtube de Clover needlecraft, donde enseñan distintas formas de hacer flores.

Yo ya os he dicho que quería utilizar trapillo, porque aunque las flores de lana me encantan lo que yo quería era un coletero (y aprovechar el trapillo que me sobró de mi alfombra con gato).

Flor de Trapillo para Coletero

Para las que queráis instrucciones en español para tejer una flor con telar, en esta página de Esperanza Rosas (de la que soy fan incondicional) tenéis las explicaciones y vídetutoriales.

Al estar realizada con trapillo (y ser éste un tejido muy elástico) hay que tener cuidado y no estirar demasiado para que la flor no se deforme (¿a que no sabéis a quien le paso eso?).

Como el trapillo es mucho más gordo que la lana hay que mantener la suficiente tensión para que no se salga pero sin estirarlo (es lo único complicado de estas flores).

Después, lo único que me ha faltado por hacer ha sido pegar una goma de pelo y un poco de fieltro en el mismo color por la parte de detrás.

Parte trasera de coletero con flor de trapillo

En definitiva, me ha encantado ya que al ser una actividad muy rápida podemos hacer muchas flores en poco tiempo (así que ya sabéis lo que os espera: un mundo de flores en distintos materiales).

En cualquier caso, estas flores con trapillo son estupendas para bolsos, coleteros, broches y todas las aplicaciones que se os ocurran.

Flor de Trapillo

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

6 comentarios :

  1. Es muy bonita!!!
    Pues te voy a decir que compré en la feria el telar y no he conseguido saber como funcionaba, así que miraré los tutoriales, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. es super bonita
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Anda que no eres tú apañada ni na!!!
    Con telar y todo, me he quedado muerta. Yo lo hago a mano y me cuesta un triunfo. Te juro que es la primera vez que veo que hay un telar para hacer estas cosas.
    A mi me gusta mucho con cordón de ratón,

    ResponderEliminar
  4. Muy chula. Creo que voy a aprovechar la idea para usar un montón de trapillo que tengo por ahí abandonado.

    Me encanta tu blog, no comento más porque ando sin tiempo pero te visito

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Beautiful flower,very nice idea!
    Greetings...

    ResponderEliminar
  6. Pues el resultado es espectacular. Es la primera vez que veo una flor hecha de trapillo. Cuántas utilidades tiene este material ¿verdad?.
    Un besito

    ResponderEliminar