Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de abril de 2014

Camiseta París Ohh La La, Tutorial

Como podéis ver, ahora me ha dado por las camisetas (son rápidas, divertidas y muy útiles).

Esta Camiseta París Ooh La La está diseñada por mi hija, y yo simplemente me he dedicado a seguir sus instrucciones (como para atreverse a no hacerlo). Me ha encantado, sobre todo, conseguir aplicar Glitter sin necesidad de comprar materiales carísimos.

camiseta-parís

Es una camiseta muy fácil de hacer (y muy barata, menos de 5 euros con camiseta incluida, según la que compréis). La mía es de Alcampo, y es estupenda para este tipo de cosas.

detalle-camiseta-parís


Lo primero de todo es escoger el diseño que queráis. Éste de la Torre Eiffel es muy fácil y no requiere que seamos grandes dibujantes.

Hacemos el diseño sobre papel, lo pasamos a tela y recortamos la tela y una entretela de doble cara con el mismo dibujo. En este caso en concreto, al ser simétrico el dibujo, no hay que preocuparse al pasarlo sobre la tela (pero hay que tenerlo en cuenta en otros dibujos y ponerlos en la dirección correcta).

Planchamos la entretela sobre la tela (sin retirar la película adhesiva que protege la otra cara de la entretela).

Escogemos el lugar que queramos en la camiseta, retiramos el papel protector y planchamos el dibujo sobre la camiseta. Os recomiendo camisetas de algodón, ya que son las mejores para todo tipo de tuneados.

Una vez tengamos el dibujo pegado sobre la camiseta (en mi caso, el dibujo y dos piezas en otro color para contrastar) cosemos a máquina (o a mano, según vuestras preferencias) un doble pespunte NO muy regular. Esto hace que la camiseta quede mucho más moderna y chula.

camiseta-patchwork

Las que prefiráis podéis hacer un festón a mano o a máquina. En mi máquina de coser está la opción de festón, pero la verdad es que me gustan mucho más los apliques con pespuntes irregulares (quedan mucho más modernos).

El siguiente paso es escribir el mensaje que más os guste. Para ello necesitamos un rotulador Frixion de Pilot (se borran con el planchado) y un rotulador textil de punta fina (el mío también es de Pilot).

camiseta París ohh la la


Calculamos donde queremos el mensaje y lo escribimos con el Frixion. Una vez lo tengamos claro (para no cometer errores en el tamaño) pintamos directamente encima con el rotulador textil de punta fina. Planchamos (se va el Frixion y a la vez se fija el rotulador textil) y ya está.

camiseta-parís

Como podéis ver, de esta manera las letras quedan estupendas (mi hija me pidió unas letras "elegantes", así que tras mucho buscar por Internet éstas son las que más le gustaron).

charms-camiseta

He cosido dos abalorios a la punta de la torre Eiffel (un bolso y un zapato de tacón) para dar más glamour al conjunto.

Para hacer los puntos suspensivos con Glitter (brillantina, purpurina o como prefiráis) he puesto tres gotas de pegamento textil, y sobre ellas he echado purpurina. Una vez seco el pegamento, he sacudido la camiseta y se ha ido el resto de la purpurina. 

Al planchar la purpurina queda perfectamente y no se va con el lavado.
Porque mi hija me ha contenido, porque yo ya me había emocionado y un poco más y le añado todo tipo de cosas (strass, más purpurina, etc). 

Y aquí podéis ver a la famosa diseñadora con su camiseta (como veis, payasa un rato largo).

collage camiseta París




Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

14 comentarios :

  1. Preciosa la camiseta, me encanta el toque "elegante" de las letras.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadf es que estoy la mar de orgullosa porque suelo ser malísima en escribir en tela, pero con el rotulador borrable primero ha sido chupado.

      Eliminar
  2. Una chulada de camiseta, mil gracias por explicar como hacerla. Ah, y la diseñadora está guapísima con su obra puesta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri, me encanta que te guste con las cosas tan bonitas que haces.

      Eliminar
  3. Es preciosa y las letras, madre mía de profesional total!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el truco del Frixion se hacen sin problemas; eso sí, es completamente adictiva.

      Eliminar
  4. te ha quedado muy chula la camiseta con el diseño de la niña, soy un desastre cosiendo, pero leyendo el pap de tu entrada igual me animo!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. niñaaaa que te ha quedao de lujoooo!!!!! y la modelo está genialllllll...qué guapa!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Cualquier día me atrevo con los plastidecor (desde que me lo dijiste les tengo echados el ojo)

      Eliminar
  6. Joooo que camiseta tan preciosa te ha quedado, si voy a tener que empezar a decorar camisetas, jajaja, las compro baratitas y son muy sosonas :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. preciosa la camiseta, me ha encantado, besssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Amiga, Dios bendiga tus manos, que bello y fácil... saludos desde Venezuela....

    ResponderEliminar