Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de marzo de 2014

Jugando con Hama Beads

No conocía las cuentas Hama Beads hasta que vi lo que la gente hacía con ellas por Internet. Y como me parecieron muy divertidas compré a mi hija para poder jugar con ellas (es lo que tiene la curiosidad, que todo me apetece).

En esta ocasión el que se ha dedicado a practicar ha sido mi hijo, y ha hecho un Llavero Búho Hama Beads para su hermana.

Para hacerlo, se ha guiado de un dibujo que ha visto por Internet, cambiando los colores.


Figuras con hama beads

Para las que no conozcáis las perlas o cuentas Hama, son unas pequeñas cuentas que se ponen sobre una base y podemos hacer las figuras que queramos (como los pinchitos o colorines de hace muchos años).


Figuras con hama beads

La principal diferencia con los pinchitos es que al plancharlas se pegan entre ellas, dando lugar a figuras permanentes.

Además del búho, mi hijo se ha dedicado a hacer figuras de Minecraft (como son pequeñas quedan muy bien).

Figuras con hama beads

Hay que plancharlas con cuidado, separando la plancha de las Hama Beads con papel de hornear o cualquier otro método para evitar que las cuentas se peguen a la plancha.

Para que las figuras queden mejor es conveniente plancharlas por los dos lados (una vez sacadas de las bases o plantillas).

Las cuentas que hemos utilizado son Hama Beads midi (tamaño medio), pero para las personas más meticulosas y a las que les gusten los trabajos con mucho detalle están las cuentas mini, con resultados tan realistas como el punto de cruz (pero no se recomiendan para niños).

Una vez planchadas hemos puesto una arandela por uno de los orificios del búho, y le hemos puesto un llavero. Ha quedado un búho estupendo para poder colgarlo de la mochila.

Como veis, para los niños es muy divertido, y tiene la ventaja de que las figuras se pueden sacar de la base sin desmontarse, con lo cual pueden jugar con ellas o hacerse llaveros, pendientes, etc.


Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

7 comentarios :

  1. No lo conocía , y la verdad que se ve muy creativo y divertido, le ha quedado un búho precioso ¿ Que se compra, en jugueterias? Besitos y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien se las compre a mis hijos. Cogi el bote q venden en el ikea y hechan un rato la mar d divertido.

    ResponderEliminar
  3. !Nena! yo no las conozco esas piedras!...pero el trabajo queda chulo!...muy original el búho! lindo me encantan los búhos! y te quedó genial como llavero!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Fíjate tú que yo pensé que tú ya conocías el hama.....
    Mira....yo los tengo tan aborrecíos que a pesar de que tengo un buen bote (de esos de las olivas a granel), no me ha dado por usarlos en nada de esto...
    Los compraba en el toys y más que nada por potenciarles la motricidad fina a las crías y la desesperación en mi....
    Sabes que hay (o por lo menos había) de los fosforescentes en la oscuridad?....eran una caña.....y te aseguro, que después de más de 10 años, todavía brillan algo.
    Sí hija sí...los tenemos colgaos y enganchaos en los techos de las camas y en los laterales de los armarios, todavía....formando letras, (sus nombres y otras cosas....)por eso todavía no los hemos retirados

    De todas maneras, si quedan enganchados bien por una cara, casi que no es necesario plancharle la otra.

    Resumiendo.....el búho es monísimo...

    ResponderEliminar
  5. Te diré, a mí con los Hama me pasa como con las pulseras de gomitas, los compro, ellos juegan ( y eso de la psicomotricidad fina que suena a palabrota) pero no acabo de pillarle el punto como actividad para adultos. Y eso que he visto la leche de blogs dedicándose a las gomitas, por ejemplo (al principip, cuando hablaban de gomas pensé que se referían a otras cosas, pero no, muy asexual el tema)

    ResponderEliminar
  6. Que bonico ha quedado el buho, y además es super práctico, yo nunca he trabajado con ellas, aunque sí conocía de su existencia, de los tamaños que hay y de que había que plancharlas, ahora ya sabes que vais a hacer un montón de cosas chulis con los hama beads =)

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo. tu hijo es un artista. si viese mi hijo las del minecraft, seguro que me pedía alguna :) un saludito.

    ResponderEliminar