Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de marzo de 2014

Cupcakes con Fondant de Colores

Os tengo que decir (muy bajito para que nadie se ofenda) que no me gustan los cupcakes.

Lo se, soy rara, pero es que las magdalenas, ya de por si, no me gustan demasiado (y los cupcakes para mí son magdalenas con pretensiones). Encuentro que, con la repostería tan maravillosa que hay, los cupcakes son simplemente variaciones de magdalenas (mi hijo para pedirme que le hiciera cupcakes para decorar me preguntó si yo sabría hacer "magdalenitas americanas).

Pero una cosa hay que decir a favor de los cupcakes, y es que son muy entretenidos, tanto como jugar con plastilina. Porque, en realidad, lo mejor de los Cupcakes son los adornos de Fondant de Colores.


Cupcake con fondant de colores

En realidad mis cupcakes no tienen misterio, porque la masa está hecha con una máquina de minicupcakes (considerando a como está la electricidad y lo que cuesta encender el horno la máquina sale tirada).

En las instrucciones de la máquina viene la receta de una masa para cupcakes (en realidad sólo lleva 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 150 g de  harina con levadura y 3 huevos), a la que le he añadido esencia de naranja.

El fondant de colores está comprado en Aldi. Una parte es de frutas y otra de mazapán (vamos, azúcar puro). El de frutas se extiende mejor que el de mazapán, y sabe mejor (es menos dulce y tiene mucho sabor a fruta).


Cupcake con fondant de colores

La forma de adornar es, simplemente, jugando como haríais con plastilina.

Yo tengo unos moldes de flores y otros de mariposas (de esos con expulsor, comprados en la tienda Casa y en un bazar). Para los círculos se pueden usar tapones de botellas, moldes de galletas, etc.

Estos cupcakes los hemos hecho con unas amigas de mis hijos, y nos hemos entretenido un montón.

Las mariquitas han sido idea de un amigo nuestro (gracias, Manolo) y han quedado muy graciosas.


Cupcake con fondant de colores

Una de nuestras colaboradoras es una fanática de los búhos, así que hemos hecho nuestra versión.

Cupcake con fondant de colores

Las flores y las mariposas siempre quedan bien, y con los moldes con expulsores se hacen estupendamente. Como centro podéis poner bolitas de fondant o cualquier decoración que os apetezca (por ejemplo, los ojos de las mariquitas son perlas de azúcar). Las hojas están hechas al estilo tradicional (es decir, cortando y marcando con un cuchillito los nervios de la hoja).

Y los cerditos están hechos exactamente como los hariamos con plastilina, y nos encantan a todos, al igual que las setas.

Cupcake con fondant de colores

Lo divertido del fondant es experimentar, así que hemos hecho un cupcake con lunares (simplemente como se hace con la plastilina, poniendo bolitas de un color sobre otro y pasando el rodillo), y hemos creado un osito con manchas negras.

Vamos, no serán los cupcakes más estilosos del mundo mundial, pero para ser principiantes estamos encantados (pero sigo sin entender la moda cupcake tan cursi y tan extendida entre los adultos, será porque yo no soy nada dulce).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

14 comentarios :

  1. Que maravilla! son preciosos! tanto que dan pena comerlos y seguro que están buenísimos!
    Te felicito amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  3. Que chulada yo no tengo la maquina pero me gustaría saber hacerlos sin ella.

    ResponderEliminar
  4. no pueden ser mas bonitos
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me daria pena comerlos, son muy chulos . Por aqui esta muy de moda , se ha extendido mucho esta aficion... a mi no se porque no me atrae. Reconozco eso si que es muy creativo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. !Nena que yo tambien te diré algo quedito shhhh!...!a mi el fondant no me gusta!...!shhhhh! pero en mi casa si les gusta!..
    !Ahora en voz alta !nena que tienen una buena pinta esos cupcakes que parecen de mentiras! parece que fueran decorativos!...!menuda artista nos has salido tu eh!....me daría pesar comerme uno!
    !besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  7. Tranquila no eres la única. A mi tampocoe gustan. Las madalenas de toda la vida si pero el frosting no. Y tampoco me gusta el fondannt lo encuentro raro..... te han quedado espectaculares muy bonitos!

    ResponderEliminar
  8. El fondant meeferia al de los pasteles. A su gusto. No a tu presentacion

    ResponderEliminar
  9. A ver niña.....yo alucinó contigo....por qué no dices que no sabes hacer y acabamos antes.....EH?
    Que maravilla!!!
    No tengo ni pajolera idea de cómo sabe eso, pero con la pinta que tiene seguro que deben de estar buenísimos....porque yo si que soy de magdalenas.....lo que tenga encima me da igual, seguro que ha de estar buena igualmente.....

    Bueno nena....que te han quedado la mar d simpáticas éstas americanitas españolás

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Qué pintaza!!! Da pena hasta comérselos :)

    ResponderEliminar
  11. que monada, a mi aunque me daria pena, me los comeria todos jajajaja!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bonito todo!

    Aqui teneis un buena oferta, regalo para fondant y reposteria:

    http://www.ebay.es/itm/121297041377

    ResponderEliminar