Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de enero de 2014

Camiseta con Papel Transfer, Tutorial

Mi hijo es un auténtico fanático de La teoría del Big Bang. Le encanta Sheldon y lo encuentra genial. 

A mí la serie me gusta mucho, pero sobre todo pienso que es educativa (además de por todos los conceptos científicos que van aprendiendo) porque enseña a los niños que ser diferente está bien, y que ser friki a veces es más divertido que ser corriente (lo que está muy bien teniendo la madre que tienen, porque si lo de ser friki es hereditario lo llevan claro).

Así que como una de las quejas fundamentales de mi hijo es que casi todo lo que hago es para su hermana, le he hecho esta Camiseta de La Teoría del Big Bang (además así he aprovechado el papel transfer de mis etiquetas personalizadas).


Camiseta Teoría del Big Bang

Como veis es la famosa frase de Sheldon "yo no estoy loco, mi madre me hizo pruebas" (aunque viendo las pintas que se ha puesto mi hijo cuesta creerlo).


Camiseta Teoría del Big Bang

Está hecha con ayuda del PicMonkey (aunque por Internet encontré una imagen que podía servirme  era demasiado pequeña y al aumentarla se difuminaba). 

La verdad es que el PicMonkey es estupendo para este tipo de cosas (os enseñaré como hacer un diseño aprovechando todos sus dibujos  cuando consiga manejarme con los vídeos).


Camiseta Teoría del Big Bang

Esta es la imagen que fabriqué.

Lo primero es escoger lo que queráis poner, voltearlo con ayuda del Picmonkey, pasarlo a un documento de texto e imprimirlo en papel transfer para camisetas (es importante que comprobéis si es para textiles claros u oscuros). 

Yo he utilizado un papel transfer de marca blanca a 8 euros los seis folios (los hay muy caros, hasta de 15 euros los cinco folios). El papel transfer es como una calcomanía: lleva una parte que quedará en la camiseta y otra que es el calco que retiraremos y sobre el que se plancha.

Una vez hecho esto, tendréis la imagen a imprimir del revés en la hoja de transferencia.


Camiseta Teoría del Big Bang

Lo siguiente es recortar la imagen con cuidado, aproximadamente medio centímetro alrededor (no se aprecia en la foto al estar sobre cartulina blanca, lo mío no tiene remedio). 

Es mejor que los bordes sean redondeados y no en ángulo.

Una vez hecho esto, se plancha sobre una superficie lisa y dura (no vale la tabla de la plancha). Se plancha sin vapor a temperatura máxima.

No es necesario poner papel sulfurado entre la plancha y el papel transfer, lo podéis planchar directamente (para mis etiquetas, al ser tan pequeñas, lo coloqué como os enseñé en este tutorial; de todas formas el papel de horno garantiza que no se pegará a la plancha).


Camiseta Teoría del Big Bang

Si os fijáis, mi imagen amarillea ligeramente: he cometido un error que os pongo para que no lo repitáis. He colocado un papel entre la parte anterior y la posterior de la camiseta, con lo que al amarillearse ese papel (hay que estar un buen rato planchando) ha "contagiado" a la camiseta. Prácticamente no se nota, así que la daré por buena (sobre todo porqué no tengo mucha fe en que permanezca limpia tanto tiempo como para que eso sea importante), pero la próxima vez no colocaré nada o bien pondré un trozo de tela o un pañuelo.

Una vez planchada la imagen (el tiempo os lo indicarán en las instrucciones del papel de transferencia, alrededor de dos minutos) podéis quitar el papel de calco en caliente, para un acabado mate, o retirarlo en frío, para un acabado brillante.

Antes de ponerse la camiseta es conveniente lavarla (por supuesto en agua fría y sin detergentes abrasivos). 

Si el dibujo os pierde brillo, un truco estupendo es colocar un papel de horno o sulfurado sobre el dibujo, planchar durante 30 segundos y retirar en caliente el papel de horno. Queda de nuevo brillante y estupendo.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

9 comentarios :

  1. ¡Tengo varios diseños mios de camisetas que no sabia como ponerlas en ellas entonces me ha servido de mucho tu post! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Bueno.....friki no, pero que eres un no parar sí.

    Gracias por los apuntes, por las advertencias pa no meter la pata y por tantas explicaciones compartidas.

    Oye....tu niño parece gemelo de su hermana.....ni mis mellizas se parecen tanto como los tuyos....

    Ya sé que la pick monckey es una caña, pero hay tanto que probar que no da el tiempo pa,'tanto.

    Un besote, mama hiperactiva...que de seguir así perderás de seguida las turrones q te has echao encima y así estoy en desventaja :-)

    ResponderEliminar
  3. Engraçado !
    Gracias pela visita !
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
    Fiquei feliz por seguir-me!!!
    Obrigada,volte sempre e pegue o meu selinho de agradecimento!

    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  5. También quiero que mis hijos sean capaces de tener una camisetas de futbol tales personalizada

    ResponderEliminar
  6. ”Si el patrón ha perdido su brillo, se puede poner una placa para horno o en la mesa de dibujo para un curado rato, quitar el papel de horno caliente. Aparecerá brillante“--Este enfoque es muy bueno!camiseta de futbol Tailandia

    ResponderEliminar
  7. Hola..yo hice mi primer transfer hace unas semanas y me salio mas porque simplemente que quedo como un parche de rodillera en la camiseta. Que diferencia hay entre transfer para ropa clara y oscura. yo compre uno para todo tipo de prendas y me costo un paston. donde los compras tu? Perdon por tanta duda pero es que me dio mucha rabia al ver el mi resultado y lo bien que te ha quedado a ti. Un consejo? y te sigo desde hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El transfer para ropa clara queda muy mal en las camisetas oscuras. Yo lo compro en Alcampo o Carrefour pero compro siempre el más barato. Otra opcion es Aliexpress, es superbarato. Nada más ponerlo, con papel de horno por encima, plancha en caliente y sin vapor. Eso mismo lo puedes hacer cada vez que te parezca que se ha estropeado, verás como mejora mucho.

      Eliminar