Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de noviembre de 2013

Camiseta con Aplicaciones, Tutorial

Siempre me han gustado las Camisetas con aplicaciones, ya sean con lazos, telas, aplicaciones de ganchillo o demás. 


Camiseta con aplicaciones

En este blog explican como hacer aplicaciones con un rotulador para telas, y la idea me ha encantado. 


En este momento no tenía camisetas disponibles, y mis únicos rotuladores para telas son unos muy gordos que usó mi hijo para una actividad del cole, pero como tenía ganas de probar (y ya sabéis que lo mío no es la paciencia) he decidido experimentar con una camiseta térmica de mi hija que le viene un poco pequeña.

Lo primero es elegir el dibujo, para lo cual entramos en cualquier buscador y ponemos el tipo de dibujo que nos interese. Para las camisetas de las niñas, lo mejor son dibujos muy básicos y perfilados (no ha de verse demasiado rotulador negro). Éste es el dibujo que yo he utilizado (como podéis ver he quitado los lazos):
camiseta con aplicaciones
Lo he impreso al tamaño que mejor se me ajustaba (un folio DIN A4) y como no tengo ninguna mesa que me sirva para hacerlo al trasluz lo he calcado primero con un rotulador Frixion de Pilot (se borra al planchar, con lo que viene fenomenal para calcular si queda bien centrado y poder corregir los errores). Os aconsejo que lo hagáis así, ya que si lo hacéis directamente con el rotulador textil luego no hay quien lo quite.

Una vez pasado el dibujo con el boli lo he repasado con el rotulador textil con mucho cuidado (y eso teniendo en cuenta que mi rotulador es muy gordo, con uno finísimo debe quedar genial). 

Después he planchado la camiseta para quitar el Frixion (me encanta ver como desaparece, es una pasada)y fijar el rotulador.

Para la banda del sombrero he cortado un trocito de fieltro granate y una entretela de doble cara de igual tamaño. He planchado la banda en su sitio sobre la entretela y después he cosido un pespunte por toda ella con la máquina de coser.

Después he pintado con esmalte de uñas granate tres abalorios para coser bastante feos que tenía (reciclados de una camiseta vieja), y han quedado fenomenal.

Por último he fabricado una Flor yo-yo con un trocito de lazo que tenía y la he cosido sobre la banda del sombrero. He distribuido los botones abalorio en los guantes y en la flor yo-yo, y camiseta terminada.  


camiseta con aplicaciones

A mí me ha encantado como ha quedado, además de que me he divertido mucho haciéndola y escogiendo el dibujo y las aplicaciones (así en la foto los botones de los guantes parecen pintados sobre la tela, pero al natural quedan muy chulos). 


camiseta con aplicaciones

Como veis mi modelo está encantada con su nueva camiseta (y no me negaréis lo bien que posa).

Así que pensad, como dice Andaira en su blog (y comparto del todo) como quedará si utilizáis materiales buenos y un poquito más de tiempo, si aprovechando restos que tenía le ha encantado a mi hija (sólo tenéis que verla posar). Además, mi hijo y mi marido creían que era comprada (viniendo de ellos es un gran piropo).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

9 comentarios :

  1. que monada, no me extraña que le encante. y lo de los chicos, nada no preocuparse todos son iguales. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno...si es que no te puedes estar quieta pará.....la verdad es que quedan muy bonitas, y además les haces el dibujo que tú quieras.....
    Mi cuñada, les hizo un par de camisetas a las crías, eran muy chiquitillas, y encontré que quedaron monísimas.....así que a los años....cuando yo ya podía respirar un poco de la "guardería que tenía montada en casa"...probé a hacer dibujos.....y oye...que salieron la mar de monos....pero ya sabes, a mi manera...con rotuladores comprados cuando los chinos eran españoles (que tengo que decirte que alguno todavía escribe) una caja con 6 y por 20 duros....y con esos, me pinté 6 camisetas....con las princesas del disney....y te diré más....lo calqué con papel azul (el calco de toda la vida) con mucho cuidado y flojito.....y nena....que sepas, que nunca desapareció el color de los routladores de 100 ptas jajajajaja....amos! dibujo que querían...ahí lo tenían jajajajajaj

    Así que ya sabes...que te ha quedado guapo así....

    Espera, espera que me estoy acordando....has visto esto? a ver qué tardas en hacerlo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía lo de los plastifico res, muchas gracias, me encanta y ya te enseñaré lo que consiga, será por restos de plastidecor

      Eliminar
  3. Uinsss oño! que se me va la pinza.....que digo yo...que por fin le vemos la carita esa preciosa que tiene, a tu hija....la artista!!!!!!
    Un besote para ella.....

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado muy bonita!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado genial y tu hija una preciosidad.
    Yo he probado con los finos y muy bien y eso que soy un desastre para la pintura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones eres muy creativa y puests mucho mejor..

    ResponderEliminar