Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de noviembre de 2013

Kumihimo y Colgantes con Moustaches de Fimo, Tutorial

¿Os gustan mis Pulseras y Colgantes con Moustache?

Colgantes moustache

A mi hija y a mí nos encantan los Moustache, ya que están muy de moda y son muy divertidos. 

Como hace tiempo compré Fimo rojo y negro y lo tenía sin utilizar, decidimos que era el momento perfecto para usarlo (¿que mejor que un domingo libre para llenar la cocina de restos de fimo?).

Colgantes moustache

Hemos comenzado a hacer charm Moustache grandes y pequeños (para eso hemos usado como plantilla un dibujo bajado de Internet, recortando el Fimo alrededor con un cuchillo). 

Además hemos hecho unos cuantos corazones como colgantes.

Cuando estábamos haciendo los charm Moustache mi hijo (más friki que yo, si es posible) ha puesto un moustache a un colgante de fimo en forma de corazón, y nos ha gustado tanto que lo hemos dejado así (de hecho, hemos hecho unos cuantos más).

Con un trocito de alambre mágico hemos hecho orificios a todo (importante no olvidarse).

Por último hemos añadido unos cristalitos de los que se pegan a modo de ojos  y lo hemos puesto al horno: gran error, porque los cristalitos no eran cristalitos, sino plástico y se han derretido. Menos mal que se han podido quitar bien y hemos pegado unos nuevos en su lugar, con lo que el error se ha corregido fácilmente. ¿A que los corazones con moustache parecen Gentlemen ingleses? Sólo les falta el monóculo.

Cuando los hemos sacado del horno y se han enfriado los hemos barnizado con brillo de uñas, y parecen esmaltados.

Comenzamos utilizando unos charms Moustache para adornar Pulseras Kumihimo (las ha hecho mi hijo para unas amigas; una con los colores del Barça y el resto según hemos decidido). Además mi hijo ha usado uno tridimensional (se lo ha hecho él) para llavero.

Colgantes moustache

Las pulseras están hechas en espiral. como os enseñé en este tutorial. Los moustaches de Fimo negro se los he puesto en  el extremo, junto con un abalorio metálico a cada una (parece ser que mi parte es enganchar los abalorios y utilizar la pistola de silicona para pegar los terminales).
Han quedado muy chulas, y nuestros moustache muy aparentes. 

Pero lo que definitivamente nos ha encantado son los corazones con Moustache, y los cristalitos (los nuevos, claro está) haciendo de ojos.. También hemos usado dos Moustache grandes como colgantes, haciendo nudos corredizos en cordón negro siguiendo esta explicación en vídeo.

Colgantes moustache

Tendría que haber puesto las marcas de agua de los niños, pero como todo lo hemos hecho entre los tres y la que ha limpiado la cocina de todos los restos de fimo he sido yo, pongo la mía y así no hay discusiones (fantástico argumento utilizado por las madres de todo el mundo).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

4 comentarios :

  1. hija que bonito todo!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Bueno....sin lugar a dudas estáis hechos unos artistas.....ahora solo hace falta que involucres al marido, y ya estáis todos.....
    Desde luego los bigotitos quedan la mar de resultones, monísimos!!!!!! y ya del kumi no te digo ná.....porque lo domináis como nadie.....

    Lo de los nudos correrizos, lo tengo pineado así, porque recibo las actualizaciones del Cristaldream, pero ni lo recordaba, porque yo hacía lo de la pajita, http://www.youtube.com/watch?v=8mzg3VlQNS8&feature=player_embedded#at en el minuto 2, pero así casi que me gusta más......
    A ver si cuando tenga que utilizarlo me acuerdo, porque después tengo tantas cosas, que se me olvidan.....pero lo voy a pinear de nuevo, para tenerlo más actualizado.
    Besetessss

    ResponderEliminar
  3. !Hola bonita!...!eres toda una experta en estos tejidos!...que te quedan preciosos! felicidades!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar