Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de octubre de 2013

Monedero con Boquilla, Tutorial

Últimamente han vuelto a ponerse de moda los monederos con boquilla de toda la vida. Han pasado de monedero de abuela a accesorios retro imprescindibles para cualquier chica. 

Como no son difíciles de hacer he hecho un Monedero Retro con Boquilla, para mi clienta favorita.

Monedero retro con boquilla

Estos monederos se hacen en un pis pas (ya se que siempre pongo que todo se hace rápido, pero es la verdad, ya que yo no soy de complicarme mucho la vida).


Necesitamos:
-tela para interior y exterior
-entretela adhesiva por una cara
-una boquilla de monedero (la mía me ha costado 1,80 euros)
-adornos varios

Lo importante es escoger unas telas bonitas y que combinen para interior y exterior, y una boquilla que resulte mona y combine con el diseño de las telas (¿que decís de mi boquilla de corazones para la tela de Caperucita?).

Las telas son de una tienda americana; compré lo que llaman Fat Quarters (retazos de tela combinados para patchwork y demás, que salen muy bien de precio). 

Una vez escogidas las telas y la boquilla hay que diseñar nuestro monedero. 

Para ello lo ponemos sobre un folio y dibujamos el monedero que queramos, teniendo en cuenta dejar un margen alrededor de cerca de 1 cm. Lo mejor, para que resulte simétrico, es marcar por la mitad el papel y cortar los dos lados iguales.


Monedero retro con boquilla

Aquí podéis ver la diferencia entre el tamaño del papel y el monedero final.

Monedero retro con boquilla

Una vez tenemos el diseño en papel, cortamos dos piezas de la tela del monedero, dos de la que utilizaremos para el forro y dos de entretela adhesiva. En mi caso, antes de cortar la tela del monedero le he hecho un pliegue o pinza con la plancha (lo podéis ver en el centro del monedero) para que quede más mono (en este tutorial podéis ver los pasos gráficamente).

Una vez cortadas las cuatro piezas, plancháis la entretela a la cara interna de la tela del monedero. 

Los siguientes pasos son similares a los que os indique para hacer un estuche (los podéis ver en esta entrada): cosemos las dos telas exteriores derecho con derecho, hacemos lo mismo con las dos telas interiores, damos la vuelta a las telas exteriores (planchadas con la entretela) e introducimos en su interior el forro, ayudándonos con los dedos para dar forma.

Una vez hecho esto, la parte más complicada de todo el proceso es coser la boquilla: os aconsejo que empecéis marcando las partes centrales para que no os queden pliegues ni arrugas. La boquilla se va cosiendo con un hilo a juego, teniendo cuidado de coser todas las piezas de tela (la exterior, la interior y las dos entretelas).

Después se adorna el monedero con los detalles que os gusten. En mi caso lleva una cinta de encaje blanca, un lacito rosa a lunares sobre una flor de tul (con perlita incorporada) y un colgante de un candado.

Monedero retro con boquilla

Aquí podéis ver un detalle del monedero por detrás.


Monedero retro con boquilla

Y  el detalle de la tela, que es tan bonita que para que el monedero quede feo hay que esforzarse mucho.


Monedero retro con boquilla

Y aquí el monedero abierto.


Monedero retro con boquilla


Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.
Muchas gracias!!!

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

6 comentarios :

  1. ainsss nena...que ganas tenía de comentarte a través del ordenador y no hacerlo desde un aparatejo en el que me sobraban dedos o me faltaba máquina.....(es que estaba de vacaciones)...

    Pues mira nena...que por lo que he visto en las vacaciones, el título del blog, te viene que ni pintao, porque no paras de hacer cositas.....y luego está el otro blog....madre mía! eres un no parar.....

    El monederito me encanta y la verdad es que ya veo que no es demasiado difícil, solo has de buscar la telita que a uno le guste...y si después se cansa "tu clienta" pues le haces otro con otra tela y ya está....lo importante es que lo conserve muchos años....
    Ya he visto que "tu clienta" y el hermano de "tu clienta" tienen también manitas de oro, creo que ya te lo comenté en algún momento....claro que con una mamá que no para quieta, no me extraña....

    Bueno, pues que lo sepas....que me gusta el monederillo este....con caperucita y todo, ea!
    besosssss

    ResponderEliminar
  2. !Hola preciosa¡...!me encanta como quedo tu blog!...
    Y el monedero esta lindísimo! chulo!....!si...!si me gusta¡
    besotes desde el otro lado del charco¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡está monísimo! gracias por el tuto un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Si es que todas las modas vuelven. ¡Qué bonitos!
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, me encanta. Siempre me han gustado este tipo de monederos. Gracias por el tutorial. Un saludito.

    ResponderEliminar