Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de agosto de 2013

Pulsera Kumihimo Plana con Corazones, Tutorial

En vista del éxito (y la sencillez) de las pulseras Kumihimo en espiral he decidido intentar otras. En esta ocasión la elegida ha sido la Pulsera Kumihimo Plana con Corazones. 
Queda muy vistosa y es también muy sencilla. 

Pulsera kumihimo corazones

Esta pulsera se hace en la base Kumihimo cuadrada. La de la foto está comprada en una tienda de abalorios por 5 euros, pero a mi hija le acabo de comprar una exactamente igual por 2,5 euros en El Corte Chino (un bazar chino lleno de todo tipo de cosas para manualidades). 

Está hecha con cola de ratón negra y plateada. La plateada es más gruesa que la negra, para dar un toque de relieve a los corazones.Las medidas de los hilos varían en función del grosor de la muñeca, pero con 90 cm es suficiente a no ser que tengáis una muñeca muy ancha. 

Se necesitan 5 trozos de cola de ratón de 90 cm (o incluso 80 si vuestra muñeca es muy delgada) en un color base y un trozo de cola de ratón de otro color para los corazones (yo escogí una más gruesa, como os he comentado, para dar algo más de relieve a los corazones).

La forma de colocarlos inicialmente en el disco Kumihimo es así:


Pulsera kumihimo corazones

A partir de aquí, son 16 movimientos que se repiten constantemente hasta tener el largo deseado:
1. 6 al G
2. 5 al g
3. 4 al 5
4. 7 al 6
5. 15 al d
6. 16 al D
7. 14 al 15
8. 17 al 16
9. E al 14
10. F al 4
11. D al E
12. G al F
13. e al 17
14. f al 7
15. d al e
16. g al f

Pulsera kumihimo corazones


Una vez empezado, todo resulta muy fácil ya que son movimientos muy repetitivos. El tutorial está en muchísimos sitios de Internet. Yo lo he sacado de mi amiga Lidia, que hizo una igual en su blog. Lo único que he modificado es la vuelta a la posición inicial cada vez para no liarnos (lo que es mejor opción si se acaba de empezar).

Os pongo un vídeo que he realizado haciendo otra pulsera con el mismo diseño, por si las instrucciones escritas os resultan complicadas.



En este enlace tenéis montones de diseños de Kumihimo para ayudaros a comenzar, animaros que es muy divertido.


Pulsera kumihimo corazones

Hay que tener en cuenta que la pulsera es distinta por los dos lados, por eso al poner los cierres hay que tener claro que lo estemos haciendo correctamente (además os puede pasar como a mí, que como pensaba que la estaba haciendo mal la deshice porque no me di cuenta de que la estaba mirando por el revés).


Pulsera kumihimo corazones

Aquí podéis ver el efecto de la pulsera (en el brazo de mi hija, que es mucho más fotogénico que el mío). Como veis le he puesto unos cierres planos que son del tamaño exacto de la pulsera. 


Pulsera kumihimo corazones

Pulsera kumihimo corazones

En esta ocasión para terminarla lo que he hecho ha sido coserla con un hilo transparente, quemar los bordes y pegarla con la pistola de silicona (posiblemente no fuera necesario quemar los bordes, pero hace que la punta quede más consistente y sea más manejable con la silicona caliente).

En medio de la pulsera he puesto dos separadores o entrepiezas para hacerla más bonita. Espero que se entienda la explicación, porque la verdad es que resulta una manualidad estupenda para entretener a las niñas en verano. 

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

12 comentarios :

  1. Que bonita e interesante está esa pulsera de Kumihimo. Yo creo que una misma se puede fabricar ambos discos y hacerlos. Gracias por el pap.

    ResponderEliminar
  2. !En la torre hija mia¡...y yo por donde andaba que no me daba cuenta de todo este tejido que te tenias eh!...pero alcancé una colita de la cola de ratón la segí y aquí tói!...pá echarte porras!...muy, muy, muy lindo trabajo!
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. no veo claramente como poner lo hilos al principio, es decir como los cruzas, es que aun soy novata en esto, gracias

    ResponderEliminar
  4. Al principio haz un nudo y coloca los hilos como en la foto, no los cruces de ninguna manera especial para colocarlos. Luego sigue los movimientos que he indicado, y te quedará perfecta.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante i bonita

    ResponderEliminar
  6. Hola, perdona pero si dices 5 trozos de cola de ratón negra y una clara, tendrian que salir 6 hilos en el telar y veo en la foto muchos y ademas no entiendo como se pasa del 6 al G y muchos más. Si pudieras poner un video se veria mucho mejor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hilos son dobles, es decir, cinco hilos doblados por la mitad negros.
      Intentaré hacer un vídeo cuando pasen las Navidades para que se entienda mejor.

      Eliminar
    2. He hecho un vídeo para ver si así es más fácil de entender, ya me dirás.

      Eliminar
  7. Me encanta esa pulsera. Quiero preguntarte dónde compras los cierres, ese es precioso

    ResponderEliminar
  8. Los compro en diversos sitios, pero la realidad es que, aunque muchas veces los he comprado en tiendas de abalorios, los bazares chinos suelen tener los mismos mucho más baratos. He hecho un vídeotutorial de la pulsera, por si te interesa (está en esta entrada)

    ResponderEliminar
  9. Donde venden el disco kimihimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier bazar chino, o en tiendas de manualidades (más caros).

      Eliminar