Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de agosto de 2013

Pulsera Kumihimo con Flechas

Tengo claro que casi todas las cosas que hago son para mi hija, porque la verdad es que la mayoría son para chicas. Pero mi hijo se ha rebelado y me ha pedido que le haga una pulsera de chicos: sin colorines, brillos ni dorados.
Así que he hecho esta pulsera kumihimo con puntas de flecha en cordón encerado imitando cuero. Está en dos tonos de marrón, y es tan masculina que sólo le falta afeitarse.



Está hecha con el plato cuadrado de Kumihimo. Es el mismo patrón que en la pulsera de corazones, pero cambiando la forma de poner los hilos al inicio.
Al inicio los hilos van como sigue:
marrón oscuro en 4, 5, 6, 7, E, F, e, f.
marrón claro en 14, 15, 16, 17.

Los movimientos son:
1. 6 al G
2. 5 al g
3. 4 al 5
4. 7 al 6
5. 15 al d
6. 16 al D
7. 14 al 15
8. 17 al 16
9. E al 14
10. F al 4
11. D al E
12. G al F
13. e al 17
14. f al 7
15. d al e
16. g al f
Los vais repitiendo hasta tener el largo deseado.


Para cierre, nada de "mariconadas", masculinidad a tope. Está cosida con un hilo transparente tipo pita (os lo señalo con la flecha, y ya se que es un truco malísimo para jugar con PicMonkey, que le vamos a hacer). 



Como enganche lleva un abalorio ovalado de madera cosido con el mismo hilo. Aquí podéis ver la pulsera por detrás (también queda chula).



Y aquí en el brazo de mi hijo, que le ha dado el visto bueno (vamos, que se la pondría hasta Steven Seagal).





Para terminar os enseño estas dos pulseras. Las ha hecho mi hija, yo únicamente he puesto los cierres. Me ha insistido mucho en que lo ponga, porque dice que "no quiere que me chulee de lo que hace ella" (es lo que tiene ser de Bilbao, te crías la fama de chula y no hay quien te la quite).



Los cierres se los he puesto con la pistola de silicona (que ni loca se la dejo a mi hija, porque conociéndola comenzaría a hacer experimentos que me río yo de Phineas y Ferb).



5 comentarios :

  1. Me gustan mucho tus pulseras, pero esta masculina, en especial me gusta muchísimo. Porque tienes razón, siempre hacemos las cosas para las niñas y de los niños no nos acordamos.
    Y ellos ¡también lo valen!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Dile a Rubén que Bruno lleva ya nada menos que 10 pulseras encima, así que modelos y colores no le faltan por lucir. Es cuestión de desinhibirse un poco.

    ResponderEliminar
  3. Bueno nena.... te habrá quedado claro lo qué quieren no?... pues que no te lo tengan que repetir....jajajaja
    Pues están la mar de guapas,tanto la del machote como la de la fémina.... aunque tengo que decirte que la del Steven Segal me gusta hasta pa'mi.....
    Andaira-

    ResponderEliminar
  4. Es que te ha quedado preciosa! mi hijo ya la vio y quiere una y no sé como la haré!...buscaré, buscaré porque miro complicado esos numeros y letras!...eso tu que le entiendes pero yo!!!uuum! pá que te cuento!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Una mas linda que otra, me quedaría con una de cada modelo.

    Salditos,

    Mónica de El Atelier del tejido

    ResponderEliminar

Blogging tips