Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de agosto de 2013

Pulseras Kumihimo: Fresas y Otras Frutas

Siguiendo con las pulseras kumihimo, os traigo las dos últimas que he hecho: las Pulseras Kumihimo de Fresas y Frutas.

Pulseras Kumihimo de frutas

Lo mío es superproducción y lo demás tonterías, como se nota que estoy de vacaciones (sólo me quedan cuatro días y, o me toca la lotería, o me toca volver al trabajo). 

Menos mal que estas pulseras son muy fáciles de regalar, porque si no me quedaría sin sitio en casa (a mi hija ya no le caben en el brazo).


La pulsera negra tiene un dibujo de fresas. Está hecha de la manera sencilla, en espiral que os enseñé en esta entrada, sólo que con 16 hilos en lugar de ocho (al igual que la pulsera de flores de esta otra entrada, si os es más fácil para aclararos). 

Lo único importante es tener claro como han de ir los hilos al iniciar la pulsera. Os pongo el diseño de inicio.


Pulseras Kumihimo de frutas


 Aquí podéis ver el detalle del dibujo.


Pulseras Kumihimo de frutas

Para terminarla le he puesto dos cierres metálicos (los compre por Internet en esta ocasión) y unos abalorios en forma de frutas. 

Una vez puesta con los abalorios de frutas, me he animado a insertarlos en otra pulsera hecha en espiral, en esta ocasión sólo con 8 hilos (es decir, 4 de 80 cm doblados por la mitad). He utilizado un solo color, ya que los abalorios son muy coloridos.

Pulseras Kumihimo de frutas

Los abalorios son muy fáciles de insertar: hacéis la pulsera al modo normal (aquí tenéis el tutorial). Cuando queráis poner un abalorio, lo insertáis en el hilo que os toque mover, lo ajustáis bien (es decir, lo apretáis todo lo que podáis contra la parte ya realizada de la pulsera para que no os quede flojo), y listo. Los abalorios pueden ir simétricos, irregulares o como más os guste (yo los he puesto a intervalos regulares, pero iré variando).

En esta ocasión los cierres son dos terminales metálicos unidos por un mosquetón pero no he puesto ningún charm o colgante (ya tiene suficiente con los abalorios). La verdad es que puesta queda muy bonita y es sencillísima.


Pulseras Kumihimo de frutas

La realización de estas pulseras es muy rápida (y como dice mi amiga Lidia, adictiva, y ella de eso sabe un rato), y estoy pensando en hacer otra con perlas (bueno, quien dice perlas dice bolitas redondas, ya me entendéis). 

Si alguna no os aclaráis al poner los abalorios decírmelo e intentaré hacer fotos o un vídeo del proceso.


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

9 comentarios :

  1. Te han quedado preciosas!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas! Yo también estoy viciadilla con esta técnica!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias me encanto las pulseras de su hija pero me dio envidia y quiera saber donde se compra el disco pues internet me sale mas caro porque con el envio ahi se acaba el ahorro jaja gracia tiene una hija muy manitas como la madre gracias un saludo atte nidia

    ResponderEliminar
  4. Lo puedes comprar en tiendas chinas o en tiendas de abalorios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, no encuentro cierres ni en tiendas China ni en Internet. Donde los puedo encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en ebay, hay muchos allí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, hay cierres muy chulos en eBay. También he encontrado en tiendas chinas unos cierres magnéticos que son muy fáciles de poner y resistentes... Gracias!!!

      Eliminar
  6. ¿Que medida se utiliza para cada cordon?

    ResponderEliminar