Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de agosto de 2013

Fiesta Bollywood V, Regalitos y demás

Mientras buscaba ideas para la fiesta Bollywood encontré por Internet una página americana en la que salían unas muñequitas que una mujer había hecho para la fiesta Bollywood de su hija. 
Las Muñequitas Bollywood me encantaron y decidí hacer unas para las amigas de mis hijos.


Clothespin dolls bollywood

Fue más fácil pensarlo que hacerlas, la verdad, ya que son muñecas de un estilo completamente americano. 

Son clothespin dolls (o peg dolls), es decir, muñequitas hechas con pinzas, pero con pinzas de una sola pieza. Estas pinzas son prácticamente imposibles de encontrar en España a un precio razonable, así que tras mucho buscar las compré en Estados Unidos por Etsy. Me las enviaron enseguida, junto con las demás piezas necesarias. Como realmente son bolas de madera y pinzas el material es muy barato, así que compensa encargarlo a EEUU porque aquí lo venden a precio de diseño. 

Mirar lo bonitas que son.

Clothespin dolls bollywood

En realidad, una vez se tienen los materiales, son muy fáciles de hacer. Son pinzas de madera sobre una base de madera, una bola de madera para la cabeza y otra para el pelo, limpiapipas para los brazos, un trozo de tela para vestido y un pedacito de cinta para el sari.

El vestido es realmente un círculo de tela (yo he utilizado lo que me sobró de rasete del sari de mi hija, con un plato de postre de Ikea como patrón).


Clothespin dolls bollywood

Se hace un agujero para la cabeza y dos cortes minúsculos para los brazos (que como podéis ver en la foto se forman con un limpiapipas color carne enrollado alrededor de la pinza). 
Encima de la pinza puse unos trocitos de madera para que, al poner las bolas de la cabeza, las muñecas tuvieran cuello.


Clothespin dolls bollywood

Una vez puesto el círculo de tela que hace de vestido, enrollamos sobre éste un trocito de tela del mismo color que hará de corpiño y sujetará el vestido.


Clothespin dolls bollywood


Por último ponemos un pedacito de lazo a modo de sari. Yo no encontré ningún lazo que me gustara, así que con un lazo de organza rosa y pasamanería de los chinos (¿no creeriais que no iban a salir en esta manualidad,verdad?) fabriqué mis saris.

Clothespin dolls bollywood


Aquí podéis ver a todas las muñequitas alrededor del Taj Mahal. Yo repartí personalmente las muñecas entre las niñas. 

Una de las cosas que me hizo mucha gracia de la página de la que aprendí a hacer las clothespin dolls fue que la madre de la fiesta colocó todas las muñecas como adorno: si yo hago eso, la mitad acaba en la piscina y la otra mitad como proyectiles diversos (pero claro, mi fiesta era para niños y niñas y eso entra dentro de lo normal).


Clothespin dolls bollywood

Para los Regalitos y las Chuches de las Piñatas repartí entre los niños unas bolsas con su nombre (para intentar reducir las guerras al mínimo). 
Como podéis ver, son bolsas de plástico con etiquetas pegadas de tema Bollywood (como os comenté descargué todo el lote de este enlace).


fiesta bollywood

Por último hice unos cuantos collares y pulseras para las niñas y los metí en las piñatas dentro de bolsitas de organza (las bolsitas y todo el material de pulseras y collares son de los chinos, como no).


fiesta bollywood


Los abalorios venían en bolsitas a 60 céntimos cinco. 
El cordón se compra en rollos, y con este sencillo tutorial hice collares y pulseras ajustables con nudos corredizos.


fiesta bollywood

Metí collares y pulseras dentro de las bolsitas y las puse en las piñatas para rellenar junto con las chuches.

fiesta bollywood

Y por último, gracias a una compañera de trabajo que hace danza del vientre localicé a una chica que vino a entretener un rato a las chicas (y sobre todo a los papás) con una demostración de danza (un mix danza tribal-Bollywood). 
Os pondría unas fotos de las mamás bailando, pero nuestros agentes lo desaconsejan sin contrato en firme. 

fiesta bollywood

fiesta bollywood

En definitiva, los niños y adultos se divirtieron y yo me lo pasé genial organizando todo.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

9 comentarios :

  1. Son preciosas y te quedaron muy bien y los collares también son bonitos ,una fiesta preciosa seguro que quedaron encantados con esas muñequitas tan lindas ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas. Al ver la foto conjunta de lejos, al principio me habían parecido fofuchas.
    Y un cuerpo de rollo de cartón y unos brazos de alambre con lana enrollada no les hubiera servido? digo yo, por no tener que encargar todo ese material al otro lado del charco. Ya sabes que a mí ocurrencias no me faltan (pa otra vez...).
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustaban las clothespin dolls, y claro, el nombre requería que fueran de pinzas. Los limpia pipas son de los chinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir donde conseguiste las bases de las clothespins dolls? Estoy cómo loca buscando y no encuentro nada. Muchísimas gracias.

      Eliminar
    2. Las compré por Internet, en ebay, pero mira a ver aquí, el envío es gratis
      http://es.aliexpress.com/store/group/wood-clothes-peg-dolly-pegs/1017022_253309095.html

      Eliminar
  4. que chulo que te ha quedado todo, jejjejejejee me gusta todo mucho, una bonita fiesta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía nena....que maravilla de preparación.....seguro que quedarían alucinados con toda la preparación..... UF! Una pasada....además no pensaba que aquí no existieran ese tipo de pinzas...fíjate tú que yo pensaba que eran una especie de vigudies para el pelo....
    Bueno nena, que t quedó GENIAL!!!
    (Que soy ANDAIRA)

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, estoy interesada en esas muñecas con pinzas de tender, pero no entiendo bien las pinzas vi el enlace pero luego las bolas de la cabeza que numero son y el soporte de los pies como se compra aparte?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piezas van aparte. Las bolas son para este tipo de pinzas (en EEUU son unas muñecas muy conocidas) Me imagino que aquí habrá ya en tiendas de manualidades.

      Eliminar