Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de agosto de 2013

Fiesta Bollywood III, Tarta de Chuches Taj Mahal

Todos los años las tartas de chuches para la fiesta de no cumpleaños me las hace una amiga. Me ha hecho tartas preciosas y que han sido un éxito total, pero este año se ha ido a Irlanda a aprender inglés y no me ha quedado más remedio que hacer la tarta (maldita globalización). La verdad es que la hemos hecho entre todos, y eso ha sido lo más divertido.

Aquí podéis ver nuestra Tarta de Chuches Taj Mahal.


 Tarta de Chuches Taj Mahal

Lo primero ha sido hacer la base, y al ser una Fiesta Bollywood tenía claro que quería un Taj Mahal. Y evidentemente, ¿que mejor que me lo haga mi marido? A fin de cuentas, el original lo hizo un emperador para su esposa favorita, así que resulta muy propio (claro que yo no le he dado catorce hijos como la esposa del emperador, Arjumand Banu Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, pero mi Taj Mahal es de Porespan, así que estamos empatadas).

La base de porespan ha quedado muy bien, tanto que he cambiado de idea en un momento (cosa a la que soy muy dada para desesperación de mi marido y mi hijo). 

Mi idea inicial era forrarlo entero con chuches, pero como todas las chuches de color claro (y no quería un Taj Mahal rojo o verde, se es o no se es) eran muy gordas he pensado que no se apreciaría bien la forma del Taj Mahal. 

Aquí podéis ver el Taj Mahal de Mumtaz Mahal.


Taj Mahal

Y aquí tenéis el mío, no hay color.


 Tarta de Chuches Taj Mahal


Al final y tras mucho pensar decidimos forrar de chuches la base del Taj Mahal y las paredes, pero no las columnas ni las cúpulas para que se apreciara bien la forma. 

Aquí podéis ver una vista aérea.


 Tarta de Chuches Taj Mahal

Y aquí con todas las bailarinas del emperador.


 Tarta de Chuches Taj Mahal

Quedó muy bien y la decoración corrió a cargo de mis hijos. 

Yo puse el estanque y los trozos de césped, y ellos las tortugas, flores, la lagartija que trepa por la columna (detalle absolutamente genial), etc. 

El único error a destacar es que, al ser la base tan fina, cuesta mucho unir las chuches con palillos, así que os recomiendo un sencillo truco: si hacéis una tarta de chuches la base hacerla con una plancha de porespan gruesa o uniendo varias.

Lo mejor ha sido lo poco que ha durado íntegro: tan pronto la hemos sacado una horda de niños se ha abalanzado sobre él y ha quedado totalmente destruido.

Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

6 comentarios :

  1. Que te ha quedado precioso!...muy original! eres un derroche de creatividad!...pero dime que son los chuches, el porespan supongo que es el telgopor o unisel es asi?....felicidades muy bonito todo!

    abrazotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las tartas de chuches on muy comunes aquí; están hechas con chucherías (golosinas tipo marshmallow, gominolas, etc) sobre bases de Porespan (sí, creo que es unicel). Aquí se utiliza para las Fofuchas y demás manualidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Impresionante toda la creatividad que pusiste en esa fiesta: los vestidos, preciosos, las piñatas, muy originales y la tarta, pa morirse...

    Enhorabuena por disfrutar así de los tuyos.

    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que original y bonito. A mi me daria pena comermelo de lo chulo que es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. soy una enamorada de la India y su cultura (aunque aun no la he podido visitar, todo se andará...) y me he quedado prendada de tu fiesta, cuanto detalle! la tarta de chuches, los vestidos, las piñatas... pero sobretodo esas maravillosas bailarinas! enhorabuena!
    me quedo a seguirte!
    un saludo
    espero verte pronto por imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar