Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de agosto de 2013

Brazalete Kumihimo estilo Burberry

Trasteando con el programa de diseño online de Kumihimo que os mostré en esta entrada, vi un diseño fácil de reconvertir en una Pulsera estilo Burberry, tan sólo cambiando colores y algunos hilos. Me decidí a hacerlo porque encontraba muy divertido conseguirlo (y además, muy chic, claro).

Pulsera kumihimo Burberry


A mí realmente no me gusta mucho Burberry, no porque no sea de marcas (cosa muy fácil de solucionar si me toca la primitiva) sino porque todo gira alrededor de un diseño de tela que me recuerda muchísimo a la tela del uniforme que llevaba de pequeña (de hecho, mi hija, cuando ha visto la foto de la tela me ha dicho que es como su uniforme). 

Y cuando digo que todas sus colecciones giran alrededor de esa tela, tened claro que es cierto:  sino lo veis en los forros de las chaquetas o como colgantes, lo llevarán las modelos en su ropa interior, pero estar, está.
¿Os suena de algo esta tela?


Pulsera kumihimo Burberry


Y aquí mi diseño gracias al programa:

Pulsera kumihimo Burberry

La verdad es que es muy divertido trastear con los colores hasta dar con el diseño que queramos. 

La pulsera no se hace como las otras que he hecho hasta ahora. Es bastante más trabajosa (claro, es por eso que Burberry es tan cara, ahora lo empiezo a entender). 

Este es el patrón de la pulsera. 


Pulsera kumihimo Burberry

Como no se ve mucho, por si acaso queréis entrar conmigo en el mundo de las grandes marcas os explico como se hace (y si no sois de marcas, seguro que se la podéis hacer a las niñas a juego con cualquier tela escocesa que tengan, que a fin de cuentas es lo que es):

                             ☻La primera vuelta desplazamos los impares (es decir, empezamos con el 31 y lo movemos al 1, el 1 al 3, el 3 al 5, el 5 al 7 y así hasta llegar otra vez al 31).
                             La siguiente vuelta desplazamos los pares en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, empezamos por el 32 y lo llevamos al 30, el 30 al 28, el 28 al 26, y así sucesivamente.

Aquí podéis ver como se va haciendo. Mientras la vas haciendo el efecto es muy bonito (recuerda a un Mandala o un atrapasueños).


Pulsera kumihimo Burberry


Las primeras vueltas parecen complicadas, pero la realidad es que luego es mucho más fácil que otras pulseras (eso sí, más trabajosa porque son 32 hilos) porque siempre es el mismo movimiento.

Al hacerla os daréis cuenta (sobre todo si, como yo, utilizáis cola de ratón gruesa) de que os queda el interior con un hueco grande. Aquí tenéis distintas opciones:
                             ☻Si utilizais hilos de 50 cm os sale el largo ideal para un brazalete; en ese caso podéis meter en el interior bien una base de brazalete, bien alambre mágico, como en mi caso, que convierte el brazalete en una pulsera maleable (he probado muchas cosas y el hilo mágico queda genial).
                             ☻Si utilizais hilos de 1 metro podeis hacer diademas preciosas, metiendo en el interior del trenzado una base de diadema. Yo lo he probado y queda estupendamente, pero mis hilos no eran lo suficientemente largos para darle esa función.

Aquí podéis ver como la pulsera, al aplastarla, se transforma en brazalete (si utilizáis hilos muy delgados la forma sería redondeada con un canal interior muy pequeño).

Pulsera kumihimo Burberry

Como veis, con ayuda del programa podemos diseñar la pulsera que más nos guste, y es sólo cuestión de práctica el hacerla (al ser la primera que hacía de 32 hilos, hasta pasadas bastantes vueltas no me di cuenta de que me había equivocado en algunos pasos, pero no tenía ganas de deshacerla ya que casi ni se notaba; la siguiente, mejor).

Aunque todos mis patrones son gratuitos podéis colaborar para mantener el blog con una contribución única por paypal (en este enlace lo podéis hacer: paypal.me/artedetei); no hay tasa mínima y ayudáis a pagar el dominio, editor de fotos, etc.

Muchas gracias!!!


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

13 comentarios :

  1. es precioso
    me encanta yo no lo daria hecho
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Descubriendote,gracias por tus tutoriales.Te sigo.Bicos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que el programita en tus manos iba a dar mucho de sí.
    Sigue exprimiéndolo que te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que te visito y me ha e n c a n t a d o. Trabajaré en esto y después te cuento, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa me gusta la técnica pero no consigo el molde me darías ideas de como hacerlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en el Blog de mi amiga Lidia, de Creaciones Batiburrillo, que explica como hacer los discos muy bien a partir de cartón. Saludos

      Eliminar
  6. Es muy bonita, pero si fuera posible me gustaría ver la foto de la pulsera completa con el cierre, gracias un saludo,

    ResponderEliminar
  7. hola son muy chulas, pero se podrian hacer con los 7 colores de los chakras

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE diseno y sencilla explicacion, hare el intento para q me salga tan preciosa como la tuya GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Porque no te haces un video tutorial de esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré.
      La mejor manera de dar las gracias es clicar en la publicidad del blog para ayudar a mantenerlo sin que a vosotras os cueste nada. Un abrazo.

      Eliminar