Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de julio de 2013

Gorritos de Quirófano y Frixion de Pilot

Estos Gorritos de Quirófano están hechos con dos telas que ya os había enseñado, y con una nueva de erizos de colores que es monísima.


gorritos de quirófano

La telas, como siempre, compradas en Estados Unidos. 
La de erizos la verdad es que me encanta.

Pero el motivo fundamental de esta entrada es contaros un truco estupendo para la costura. Lo había leído en algún otro blog (no recuerdo en cual) pero no lo había probado. Se trata de utilizar el Boligrafo Frixion de Pilot para marcar la tela. Este bolígrafo lo utilizan los niños porque es borrable, pero en los tejidos es una pasada: pasas la plancha y desaparece absolutamente todo. Yo utilizaba de todo para marcar la tela, y la verdad es que al final lo hacía con un boli normal y corriente, porque las líneas quedan mucho más definidas (odio la tiza y el jaboncillo de costura, al final nunca se donde están las marcas). Pero claro, el inconveniente era que quedaban las líneas, y aunque fuera por el revés no me hacía ninguna gracia. Con el Frixion el único cuidado que hay que tener es no planchar antes de coser, porque literalmente desaparece al contacto con la plancha. Vamos, una pasada. 

rotuladores frixion borrables

Yo he comprado en un hipermercado estos tres que venían en un lote. El precio era alrededor de 6 euros los tres. 

Yo la verdad es que estoy encantada con el resultado, y me teníais que ver planchar (cosa que habitualmente detesto muy cordialmente): estaba con la boca abierta como los niños pequeños viendo como desaparecían las líneas.


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

5 comentarios :

  1. Anda que no tengo yo marcadores de todo tipo para tela y fieltro, pues este no lo había probado y casualmente tengo uno en casa de mi hija, lo probaré seguro.
    Los gorrítos como siempre superbonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira tu que yo no sabía que existian este tipo de marcadores, y yo dale y dale con el jaboncito o la tiza pá tela !je!je, lo bueno va a ser encontrarlo en mi país !je!je....
    Los gorros de quirofano ya sabemos tu y yo que te quedan espectaculares!...pá muestra un botón !je!je....eres una costurera genial eh!
    abrazos de oso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probarlo yo también he probado de todo y aun no me convence nada para marcar. Los gorros preciosos, la tela de erizos me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aún más si después de planchado te has equivocado, lo metes al congelador y vuelven a aparecer! yo no me lo creía pero lo probé. UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial lo de los gorros para quirófano; "desdramatiza" un poco el tema intervenciones, no crees??
    Por cierto, gracias por comentar! Lo de deshabilitar la palabra clave lo hice en su momento y no dejaba de entrarme spam y más spam, así que es por ese motivo por el que la tengo habilitada...
    ;-)

    ResponderEliminar