Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de julio de 2013

Funda South Park para Móvil en Fieltro

Por Internet he visto montones de fundas para iPhone en fieltro, así que me he decidido a hacer una para un regalo. Esta Funda de iPhone en Fieltro está hecha versionando a los personajes de South Park.

Funda de móvil South Park


Es una funda tipo calcetín en fieltro. Tiene el tamaño justo para el iPhone 5, que era lo que yo quería para poder regalarla. 

Lo primero para hacer una funda de este tipo es seleccionar un dibujo o hacerlo una misma. La verdad es que, en este caso, el dibujo lo ha hecho mi marido. Yo le dije que quería que me hiciera el dibujo de un cirujano para una funda de iPhone y él enseguida decidió hacerme una a lo South Park (le encanta esa serie porque comparten ese fino humor inglés).

Funda de móvil South Park

El dibujo, como podéis ver, ha quedado muy bien, y lo más importante, está hecho con piezas grandes para poder pasarlo al fieltro.

Una vez hecho el dibujo calcamos las piezas en papel de seda y las pasamos al fieltro. Hay que calcar todas las piezas comenzando por las más grandes: la cabeza es redonda (no hay que recortar por donde irá el pelo, sino pegarlo encima), un triángulo para el escote, el pelo, el cuerpo y pantalones todo de una pieza, etc. 

Después recortamos dos piezas para cara anterior y posterior. Yo las he hecho negras, aunque me gustaba más en blanco, para que no se enmarranara mucho. 

A partir de ahí podemos o bien coser las piezas (con punto festón o el que prefiramos) o pegarlas. En mi caso las piezas grandes están pegadas con fliselina de doble cara (sólo hay que planchar y ya están pegadas), y cosidos los detalles  con la máquina de coser (la aguja de la jeringuilla, el bajo de la camiseta y las perneras de los pantalones). Las piezas pequeñas (ojos, cejas, cruces y manos) están pegadas con silicona líquida.

Una vez montadas todas las piezas sobre una de las caras (hay que hacer dos, calculando bien el tamaño según el móvil, dejando la suficiente amplitud para que al cerrar las dos piezas el móvil quepa dentro) cerramos las dos caras (la de atrás es lisa, negra) cosiendo los bordes a mano o a máquina (yo he cosido los bordes con punto zigzag con la máquina de coser). Previamente, para dar un poco más de cuerpo a la funda, he planchado la cara posterior con una tela verde oscura poniendo en medio fliselina de doble cara. De este modo queda más consistente.


Funda de móvil South Park

Aquí podéis ver la funda junto a un iPod para que os hagáis idea del tamaño. Al natural el contraste de los colores se aprecia más, así que queda chula, y sobre todo, superoriginal (no creo que el dibujo esté muy repetido, la verdad). 

Así que creo que haré alguna más si consigo convencer a mi marido para que me haga los dibujos (hay que reconocer que dibuja muchísimo mejor que yo).


Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en FacebookYoutube, Google +PinterestTwitter e Instagram

13 comentarios :

  1. Te ha quedado muy simpático el personaje,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  2. grazie per essere passata da me!baci simona tua followers

    ResponderEliminar
  3. Complimenti per il tuo blog Artede! i tuoi lavori sono molto belli! Simpatica questa custodia! grazie per la tua visita! ti seguirò con piacere! Angela

    ResponderEliminar
  4. Que bien!..a mi hija le gusta este tipo de caricaturas! es una excelente!...genia idea...!felicidades¡ muy linda la funda...
    besotes y abrazos de oso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita y práctica y sobre todo muy útil... ¡aaadiúuu!

    ResponderEliminar
  6. Che carina!!! Conosco il cartoon, un po' "pesantuccio" ma i disegni sono simpatici :) un bacione
    Elly

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por nuestro blog y dejar un comentario. Yo con tu permiso me quedo por el tuyo.
    La funda te ha quedado bién, pero creo que el fondo debería ser claro, o el pelo amarillo para que destacara bién el aplique. Un abrazo
    Rosa Ana

    ResponderEliminar
  8. Me encantan :) Genial idea ;) Es muy dulce ;)

    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial!!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa fundita tan graciosa. Me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedó por aquí. Bsos.

    http://bonitocollar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que os guste; sí que pensé en hacerlo rubio pero no tenía tanta gracia. Un abrazo

    ResponderEliminar